lunes, 7 de junio de 2010

HACE UNA ETERNIDAD

Eso me parece cada día que recuerdo que no escribo nada y no es por falta de ganas, es el tiempo que me absorbe sin darme cuenta, pero hoy he de hacerlo, tengo que hacerlo para dejar constancia de que ayer 5 de junio en casa de Chamin y de Bea estuvimos acompañando a Agustín Casanova que ha llegado a la edad de dejar de trabajar como asalariado, vamos que se ha jubilado. Gracias a Chamin, Bea, que ofrecieron un acogedor lugar de su casa y gracias a quines han hecho posible este momento lleno de recuerdos y anécdotas.
Personalmente lamente las ausencias de muchos, sobretodo de quienes en su día se mostraban íntimos e incondicionales de Agustín, ellos se lo han perdido.
Inserto unas palabras que necesitaba manifestar públicamente.
Con Agustín escribí mi primer libro METROLOGÍA BÁSICA, además de lo mucho que pude aprender de él, nuestra amistad se hizo más sólida, más sincera.
Quienes han tenido a Agustín Casanova como profesor estoy seguro que lo recuerdan con el carisma y personalización con que impartía las clases. Es un “maestro”, un autodidacta, un erudito, una persona llena de valores forjados en la empresa y en el mundo de la escuela.
La canción “Mi colega de siempre” de El Arrebato me recuerda el encuentro del sábado.
Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende
tanto tiempo de vació que se llena de repente
he vuelto a ver a un buen amigo a mi colega de siempre
ese que nunca se olvida, ese que vive en tu mente
como celebrando un gol nos pegamos un abrazo
parecíamos dos crios nerviosos por encontrarnos
como te trata la vida, como te tratan los años
que alegría me da verte
y ver que en ti nada ha cambiado
y de repente se paro el reloj …
Y los versos de Serrat tantas y tantas cosas.
Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.
 
Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario