jueves, 23 de enero de 2014

Y YA ES INVIERNO…



Y ya es Invierno? Si, seguro que te has percatado de ello, los medios de comunicación son reiterativos anunciándonos lluvias, vientos de “x” km/h, nieve en cotas bajas, puertos cerrados, etc. etc. a decir verdad parece como si esas noticias ya las supiésemos de memoria. Pero el tiempo tiene su manera especial de transcurrir rápido, de sorprenderte en el avance de los años.  Parece que fue ayer que era joven, recién casado y embarcándome en mi nueva vida con mi pareja, viviendo el nacimiento de mis hijos, sus primeros pasos, sus idas i venidas al colegio, después a la universidad y después…  parece que fue hace mucho tiempo y ahora pienso, ¿a dónde se fueron los años?.
Soy consciente de cómo he vivido todos estos años, de cómo fue entonces y de todas mis esperanzas y sueños, de mis logros y frustraciones, de los momentos más relevantes y que la memoria, que es selectiva, los mantiene vivos en mi mente.
Pero si, las arrugas del dorso de mis manos, la falta de agilidad en ellas, y múltiples detalles más me advierten que el invierno de mi vida está cercano o tal vez estoy en él y "me pilla de sorpresa".
Si que a veces pienso ¿Cómo llegué aquí tan rápido?  ¿Dónde se fueron los años?  ¿Adónde se fue mi juventud?  Recuerdo bien haber visto gente mayor a través de los años y pensaba que yo estaban muy lejos de ellas y que “mí” invierno estaba tan distante que no me podía sospechar cómo sería.
Pero constato como mis amigos están retirados, jubilados y volviéndose grises, cada vez más grises blanquecinos y escasos, mis cabellos. Mi caminar es  más lento, más pausado y ahora veo una persona mayor y en silencio, casi a hurtadillas me permito comparar. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero veo el cambio. No como las que recuerdo que eran jóvenes y vibrantes, sino como yo, su edad se empieza a mostrar y ahora somos aquellas personas mayores que solía ver y que nunca pensé que sería.... Dios me parece mentira!
Cada día ahora encuentro que cualquier cosa de las que hago, los convierto en un acontecimientos importante del dia.  Ya no duermo la siesta por cansancio solo me adormilo y no lo hago por mi propia voluntad, simplemente me quedo dormitado incluso sentado.
Así que ahora me encuentro a puertas esta nueva etapa de la vida sin preparación alguna para todos los dolores y achaques,  y la pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer todas las cosas que quisiera haber realizado pero que nunca lleve a fin.    
Consciente de que aunque el invierno, mi invierno está llegando y que no estoy seguro cuánto va a durar y que, tengo arrepentimientos  de cosas que hubiese querido no haber hecho, cosas que debí haber hecho; pero, de verdad, hay muchas cosas de las que estoy satisfecho, orgulloso, que hice y me atreví a desarrollar y aun me siento con fuerza y esperanza para hacer y lograr en mi vida, por el bien de las personas que me quieren, que tengo cerca y por mí mismo.
La vida se pasa rápido y deseo hacer todo lo que pueda  porque nunca estaré seguro si ya es mí invierno o no. Porque deseo que mis seres queridos me recuerden, con la esperanza de que ellos valoren y amen  todas las cosas que he hecho por ellos en los años pasados.
Cada día que pueda seguiré dándole a los pedales para descubrir los nuevos colores de los campos, el fresco aire de la mañana, el nacer del nuevo día mientras charlo con mis compañeros de viaje y rememoro viejos tiempos, viejas historias, viejos momentos, viejas canciones, y lo mejor de todo, ¡VIEJOS AMIGOS! Los que aun están y los que caminaron hacia el otro lado del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario