lunes, 11 de abril de 2011

DONDE ESTÁN LAS FLORES?

Donde están las flores? Qué ha sido de aquellas flores?. Son tantas y tantas las flores de nuestra vida.
Las flores de la inocencia infantil y que entre el juego de “Si, No” íbamos deshojando sus pétalos blancos.
Las flores de la primera vez que a hurtadilla cogimos una moneda, era el primer pecado.
Las flores que arrancamos de la vereda del camino mientras ascendíamos a las altas montañas donde volvimos a ver flores en medio de los guijarros, y casi como un milagro, abriéndose paso entre la nieve, brotaban.
Las flores de las primeras lagrimas que resbalaron por nuestras mejillas porque el corazón nos hacía daño y que hubiésemos deseado que estuviera lloviendo para que se hubieran confundido y disimulado con las gotas de la lluvia nuestras lágrimas.
Las flores de la primera vez que lloramos por alguien y por algo.
Las flores del primer día que roce su mano y me pareció haberla apretado contra mi pecho con miedo a que se escapara y se perdiera el hechizo, el encanto, la magia, el embrujo, el sueño.
Las flores de la vida de adolescente en que difícilmente nos mirábamos a los ojos mientras cruzábamos breves palabras camino de su casa o de la escuela.
Las flores que como brotes de las rejas, acicalaron mi balcón o se asomaban a la calle desde el alféizar de mi ventana.
Las flores que fueron parte o el todo de un ramo que perfumo con su aroma la estancia hasta que paulatinamente se marchitaron a pesar de la obstinación por mantenerla bienolientes, fragantes, vigorosas, lozanas.
Las flores que sembramos en tierras fértiles, las que sembramos en pedregales, las que regamos con la esperanza de verlas florecer en primavera, las que se marchitaron mientras conservábamos la esperanza. De las que se marchitaron porque perdimos la esperanza.
Las flores que no cogimos, aquellas que regalamos, aquellas que no regamos, aquellas que robamos.
Las flores que llevábamos a la tumba e hicieron aflorar las lágrimas por quienes en su día se fueron y constantemente recordamos.
Las flores de la alegría de vivir, las flores de las cosas bellas, de la justicia, del amor, de la felicidad, de la paz, de la esperanza.
Abre los ojos y veras que aun siguen habiendo flores a tu alrededor. Aun siguen floreciendo las flores de la vida, del amor, de la amistad, de la paz, de la justicia, de…

No hay comentarios:

Publicar un comentario