viernes, 5 de septiembre de 2008

SI TE DEJAN PENSAR …

Si te dejan pensar, si puedes pensar, si tu pensamiento aún es libre, te invito a leer, a recordar:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, y yo no los defendí, porque yo no era comunista.


Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, y yo no los defendí, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, ni los defendí porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, y yo no los defendí porque yo no era judío.

Finalmente vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme.

(Rev. Martin Niemoller, 1945)

“Non se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de pasar
por tal manera”.

(J. Manrique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario