viernes, 5 de septiembre de 2008

EL PASO DEL TIEMPO

El tiempo, los años, los días, las horas van pasando en nuestra vida y a veces no lo percibimos, no somos conscientes del paso del tiempo hasta que un hecho puntual nos hace caer en la cuenta de que ha transcurrido un tiempo de nuestra vida y podríamos aplicarnos lo que dice el cantautor ( J.M. Serrat) en su canción "mi padre se hice viejo sin mirarse al espejo".
Hoy me siento así, echo la vista atrás y constato que ha pasado mucho tiempo de mi vida, que este transcurrir por el camino de la vida, me lleva a una nueva situación de mi vida, que como mueva me hace sentir esperanza y a la vez temor, pero que a pesar de la dualidad de sentimientos, tal vez, contrapuestos siento que impera en mi el positivismo, el deseo de la nueva reorganización de mis tareas diarias, de mi nueva ubicación, de nuevas actividades y creo que sin duda lo que me da esperanza, fuerza, animo… es el poder compartir mi vida con quien la comparto, esa persona que me tiende la mano cada día y que en su momento me invito a mirar cada amanecer hacia el cielo y verlo azul, constatar que a pesar de que la luna acompañada de su manto de estrellas ha desaparecido, el sol vuelve a iluminar el día, el camino, la vida.
No puedo por menos que mencionar como artífices e impulsores de mi cambio a mis hijos. Ellos también han crecido, ellos estando lejos los siento cerca, codo con codo, me hacen sentir cada día más su proximidad, su generosidad, su crecimiento humano, su cariño.
Por todo esto y muchas más cosas que omito sigo mirando de frente el camino con la esperanza de que sabré caminar por él a pesar de los escollos, polvo o barro, recovecos, subidas, bajadas, barrancos... que lo configuren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario