domingo, 28 de junio de 2009

UNA BUENA ACCIÓN

En pocos días la muerte ha tenido nuevamente un eco universal, Vicente Ferrer, Neda y Maikel Jackson, los tres se han convertido en diferentes iconos para las personas, si bien para mi y basándome en una frase de Vicente Ferrer "ninguna buena acción se pierde nunca, siempre queda en algún lugar de este mundo" hay una cierta similitud, hacer algo para los demás.
Vicente Ferrer, ex-jesuita, es un ícono de entrega, de fraternidad, de generosidad, de lucha por los más débiles. El padre de los desprotegidos nos ha dejado un poco más desamparados a la vez que nos ha dejado su testimonio de fe y su humanitaria obra para seguir haciendo más llevadera la vida a quienes carecen de casi todo. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplo de humanidad y la Compañía un santo.
Neda es un icono de protesta junto a quienes han muerto en Irán en contraposición a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. No hay certeza de la veracidad de las impactantes imágenes de la supuesta muerte de esta joven de 19 años, tampoco hay certeza de cuantos iraníes han muerto en los últimos altercados en ese país de forma violenta y en el anonimato se han convertido en el símbolo de una buena acción, una mayor libertad en Irán.
Maikel Jackson es el icono de la música pop, un ejemplo de voluntad, de superación, de esfuerzo, desde niño, por aquello que él amaba, su música, que como en todos los casos tiene sus adictos y detractores pero no por eso deja de ser para muchos un gran ídolo musical cuya buena acción es valerse de sus grandes dotes de voz, composición, baile y coreografía para hacer una música muy comercial y que posiblemente forme parte de la historia de la música.
Quiero concluir con un reconocimiento a las personas que en el más absoluto anonimato también son iconos, también son capaces de hacer una buena acción y las exhorto a que no desfallezcan en su labor, en su entrega, en su trabajo, en su cometido, en su misión, en su menester y recuerden que:
“una buena acción siempre queda en algún lugar de este mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario