lunes, 24 de agosto de 2009

A JUAN PRIETO RUIZ

Hoy quisiera hacer mías las palabras de Miguel Hernández “siento más tu muerte que mi vida” pero hoy quiero dejar escrita la carta a mi primo Juan.
Encinas Reales 20-agosto-2009
Querido primo Juan:
Hoy, en este mundo invadido por las nuevas tecnologías de la comunicación, que pocas cartas escribimos, pero yo, hoy, quiero mandarte esta a ese lugar de silencio de donde no se tiene respuesta.
Quiero lanzar mis palabras al viento, al aire de Encinas Reales, al pueblo, tu pueblo que tan arraigado has llevado en tu corazón y en tu mente, a ese pueblo que te vio nacer, por cuyas calles polvorientas correteaste y donde tantos momentos de tu vida has vivido y compartido con sus gentes.
Juan, nos invade el dolor de tu perdida que se mezcla con los recuerdos de todo cuanto en vida nos has dado, tu sonrisa, tu generosidad, tu disponibilidad, tu amabilidad y todas esas virtudes y cualidades que has ido esparciendo como el surtidor esparce el agua y que a muchos nos ha refrescado y saciado la sed del camino de la vida y has hecho que a tu lado siempre nos sintamos acompañados.
Juan, todos estamos aquí, tu mujer con sus hijas y tus hijos, los hermanos, los sobrinos, tus primos, los amigos y tantos y tantos como te queremos y hemos sido en uno u otro momento compañeros en el viaje por el camino de la vida. Puedo asegurarte que tu partida, tu ausencia física nos deja un gran vacío pero nos llena el corazón todo cuanto en vida nos has dado.
Hoy vencida la curva del camino, has encontrado la vida. Hoy estas en el lugar donde ya han llegado muchos de nuestros seres queridos, siéntate a su vera y allí, un día, cuando Dios Padre nos llame, nos encontraremos.
Juan, todos te hemos querido y te seguimos queriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario