viernes, 20 de mayo de 2011

VELETA

Cuando transcurrían mis años de adolescencia y de enclaustramiento entre los muros del CHF de León la palabra “veleta” (Persona inconstante y mudable) como calificativo dirigida a uno de nosotros era altamente insultante, más que “pelota”, hoy esa palabra ha perdido su sentido y más entre la clase política, en la que como manifestaba ayer Fabra (presidente de la diputación de Castellón) en algunos de ellos (los políticos) él no cree. Curiosa afirmación ¿y él qué es? ¿un veleta más?. Ayer, los políticos de los diversos partidos coincidían en expresar su respeto hacia las protestas pacíficas canalizadas por el llamado "movimiento 15-M" . Sopla el aire y la veleta se mueve hacia otro lado y es que esta vez el malestar se ha hecho indignación, esa indignación que desde hace tiempo muchos llevamos en el cuerpo.
En su día votamos para que un determinado partido gobernara los designios del país pero no para que la banca, el capitalismo, las oligarquías lo hagan y subyuguen al gobierno tras amenazas de aplicar políticas económicas  impropias en un estado de derecho y menos aun haciendo que un partido que ha promulgado las leyes más sociales para el país, se vea envuelto en la acusación de anti social.
El líder de la oposición, veleta mayor del reino, aplaude y se hace acompañar por imputados (acusados de corruptos) como en Valencia, imputado a quien rinde pleitesía. Estas posturas y actuaciones junto con la crítica constante causan indignación y protesta. Estos comportamientos son los que desprestigian la democracia. Y lo grave es que una parte de la sociedad parece dispuesta a validarlos, votando a los corruptos. Ayer en tono humorístico en una cadena de TV se aseguraba que regalarían pan a aquellos pueblos donde ganasen las listas con corruptos porque el chorizo ya lo tenían.
Se han impugnado las listas electorales de Bildu, ¿Quién impugna las que tienen miembros corruptos? .
No se respeta la decisión del TC a favor de Bildus y si se acepta sin rechistar la sentencia del mismo tribunal que en la que se declara la inconstitucionalidad, en todo o en parte, de catorce artículos del texto impugnado del Estatuto de Cataluña. Estas actuaciones son para mí propias de “los veletas” de este país.
No entiendo nada, ¿se nota?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario