jueves, 15 de noviembre de 2012

UN ESCRITO DE RECUERDO



En mi artículo (post) “PAPEL ES VIEJOS, CADUCADOS” hago referencia a que otras notas, las he guardado y salvado de “la quema”, conservándolas en menor espacio y con la misma identidad y posibilidad de acceder a ellas, de leerlas y releerlas.
Este es el motivo por el que hoy transcribo lo que en su día,  (21/10/1998) recibí, con motivo de un sencillo acto motivado por la publicación de uno de mis libros. La autoría del escrito es de mi “mentor” José Mª Pallares, amigo incondicional, maestro de maestros y a quien tanto admiro y agradezco.
Dice así:

“Emilio, aunque sea en una hoja de examen, mi felicitación más sincera y emocionada por el nuevo libro o crédito y muchas, muchísimas gracias por el detalle, detallazo… Ha sido un momento que recordare siempre, al menos mientras que permanezcan vivas las neuronas de la memoria.
No sólo ha sido un momento de amistad, de fraternidad, de comunión, puede decirse que ha sido un momento de FP, de “los mejores años de nuestra vida”.
Si cuando empezamos a trabajar juntos, si en aquel entonces de “noches oscuras” en que nos parecía que tardase mucho en llegar el amanecer, te hubiesen dicho, que ibas a escribir muchos libros, que llegarías a ser una de los profesores-autores con mayor número de libros publicados, ¿te lo hubieses crido?.
Con toda sinceridad…no solo no te lo habrías creído, sino que habrías pensado que yo era un exagerado y que te supervaloraba.
Ahora resulta que ha sido evidente que ha sido así…y los logros, las “obras bien hechas” son prueba palpable de tus especiales cualidades…¡Tu vales mucho, Emilio! Y no sólo es tu éxito…lo es también de las muchas personas que siempre hemos creído en ti.
Un fuerte abrazo”.

Al margen, Carmen Arango, la gran e incondicional compañera, colega y amiga con la que he trabajado codo con codo en tantas y tantas ocasiones, escribió:

“Como a “Tecnólogo” no sé que más decir. De verdad, ha sido un detalle muy emotivo el que pensaras en mi, Sinceramente, muchas gracias Emilio y muchas felicidades”.
 
Escrito, carta, artículo, nota, recuerdo, evocación…guardada, leída, releida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario