viernes, 28 de junio de 2013

ESCUELA TECNICA Y PROFESIONAL DEL CLOT




Ayer 28 de junio de 2013 puede decir que puse fin a mi vida laboral con el acto que se realizo en el que ha sido durante treinta y cinco años mi centro de trabajo, la ESCUELA TECNICA Y PROFESIONAL DEL CLOT, hoy renombrada como Jesuïtes El ClotEscola del Clot. Centro escolar privado y concertado por la Generalitat de Catalunya y que cuenta con los niveles educativos  de Infantil/Primaria, E:S:O:, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Enclavada en la barriada barcelonesa de San Martí de Provençals en la confluencia de las calles Valencia, Clot y Navas, de su fachada vetusta nada queda y su transformada y remodelada fachada actual ha visto pasar el tiempo a lo largo de sus más de cien años de historia y como reza en la página http://www.ub.edu/geocrit/b3w-236.htm del embrión de un centro de catequesis, una Asociación de Socorros Mutuos y el Colegio Moderno del Centro de Ntra. Señora del Carmen y San Pedro Claver, para atender a las familias obreras del barrio, nació la Escuela Técnica del Clot.
En ese lugar he pasado treinta y cinco años dedicado a la docencia, tarea que creo llevar en los genes ya que mi bisabuela, como reza en su título académico expedido el año de 1878 obtuvo el Título de Maestra de primera enseñanza elemental. Y al igual, su hija, mi abuela, alcanzó igual titulación el año de 1912. En la siguiente generación un tío materno el año de 1932  obtuvo la titulación de Magisterio y ejerció como tal por pueblos y ciudades de Andalucía y en el seno familiar varios miembros más ha ejercido tan honrosa profesión. En resumen y para abreviar “de casta le vine al galgo”.
Ayer finalizo una etapa más de mi vida con un homenaje en el que pude oír palabras de agradecimiento y el presente o fineza de un reloj en cuyo adverso figura “Escola del Clot Emili Manrique Juny 2013”.
Las palabras que se me dirigieron y las que yo tuve la ocasión de transmitir figuran en los siguientes posts de mi blog y lo que para mí  es difícil de manifestar por escrito es lo que ha supuesto, supone y supondrá mi vida en la ESCUELA TECNICA Y PROFESIONAL DEL CLOT. Un día quizás explique todo cuanto ahora no se expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario