sábado, 16 de diciembre de 2017

EN ESTA NUEVA NAVIDAD

Cuando llegan estas fechas, afloran a mi mente recuerdos vivos y otros que me hacen pensar si son recuerdos reales o tan solo recuerdo de mis recuerdos que con los años se han ido almacenando en mi memoria. En estas fechas siento que guardo profundos recuerdos infantiles, en específico, de aquel Belén de figuras de barro, que me montaba mi padre en una esquina del comedor, sobre una mesa vieja con las patas cubiertas con un gran trapo verde. El pesebre era el mismo de cada año con la Virgen, San José y El Niño Jesús y junto a ellos la vaca y el buey, la estrella, los pastores y ovejas los tres Reyes que yo acercaban cada día un poco más hacia el establo, la harina simulaba la nieve, el río, era un espejo, el pesebre estaba a la izquierda y en torno a él cantábamos villancicos.
Sea como sea y cuáles sean mis recuerdos, no me olvido de las personas que como tú, se han cruzado en mi vida, con las que he compartido tantos momentos a lo largo de mis días, en estas fechas, siempre has estado presente y nos hemos deseado, año tras año:
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, BON NADAL I ANY NOU, FELIZ CHRISTMAS ETA URTE BERRIENA,  FELIZ NADAL E NOVO ANO,  JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE,  MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR…
La Navidad suele ser una fiesta estrepitosa, tumultuosa, bulliciosa, ostentosa…y nos vendría bien un poco de silencio por unos momentos, para oír la voz del Amor y reflexionar que: "El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor." (Lucas II, 10-11).
Es obvio que para cada uno de nosotros la Navidad es diferente. Las luces inundan la ciudad, los ciudadanos ávidos de consumismo abarrotan las tiendas y los niños decoran las casas con alegría mientras que dan de comer al “Tió de Nadal” y piden regalos a los Reyes Magos.
Lo que para mí significa la Navidad deseo compartirlo contigo como tantas otras cosas hemos compartido y haciendo mías las palabras del Papa Francisco, me permito reseñar que: Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida siempre. Las campanas de Navidad eres tú, cuando con una mirada, una sonrisa o una palabra llamas, congregas y buscas unir a todos los que te rodean y contigo conviven.
Tú eres, si, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa confianza y de ternura, en la paz Interior de una Navidad perpetua que instaura el Reino dentro de ti.
Tú eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes con generosidad sin Importar a quien desterrando de los regalos los lazos de colores y envolviéndolos en una gran sonrisa.
Para mí  esta Navidad aspiro que sea algo más que una fiesta, algo más que un deseo escrito de PAZ, JUSTICIA, ESPERANZA Y FELICIDAD que nuevamente y una vez más deseo compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario