domingo, 10 de mayo de 2020

MONTAÑA



Parece que te elevas al final de la llanura o estas circundando el valle yo te miro atónito y te pienso escalar ir caminando y subir a la más alta de tus cimas aunque sé que eso me va a costar, personalmente hace falta llevar pertrechos a la espalda y  empezar a andar y  cuando parece que estás llegando a una cima, la otra esta  está más allá. Me embriaga tu belleza me hechiza tu inmensidad desde aquí encima ya no veo ni dónde empecé a caminar
Alguien escribió: “cuanto más alto suba más hundiré la mirada en las profundidades de mi ser”. Yo lo suscribo y añado que cuanto más alto suba, más hundiré la mirada en todo cuanto hay a mis pies, por eso,  no me detengo, voy a continuar aunque la niebla sea densa y no me deje orientar. ¡o gran montaña¡ hasta que no pises tus Nieves, no pienso regresar, su blancura, que tanto me atrae, también  me fortalecerá y si otros lo lograron yo también lo alcanzaré, ya estoy próximo al glaciar, ahora no me pararé, seguiré caminando y descubriendo tú majestuosidad, y aquí desde la cima, el valle me detendré a vislumbrar,  ese es mi sueño desde que empecé a ascender. Un sueño arriesgado, irracional, y a la vez hermoso que deseo hacer realidad. Más adelante dicen que hay agua, allí la cantimplora llenaré y seguiré caminando, aún me falta mucho para llegar y todavía más para emprender el descenso.  Ahora sí que ya no puedo retroceder porque  la cima  estoy a. punto de alcanzar y cuando llegue allí arriba,  a la cresta, ese será el final y empezare a descender, por la misma ladera por la que ascendí, ya conozco el camino y es fácil de hacer, no es un camino renuente y pronto lo concluiré.
¡O montaña que alta te veo y que lejos estas!
Te miro desde lejos, y tus perfiles rocosos parecen tener forma de cuerpo humano, una cara de hombre o el cuerpo de una mujer boca arriba. Perfiles montañosos que generan asociaciones raras en nuestra embrollada imaginación humana. (
serif;">pareidolia)La imaginación es tan grande, a veces que ha llevado a dar nombre a lugares montañosos como El Turó de l'Home (Colina del Hombre) es la montaña más alta del macizo del Montseny
Las montañas está claro no se asemejan  a nada, , son simples formaciones,, a las que por un fenómeno tan humano como psicológico, le asignamos una forma reconocible y que nos produce curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario