domingo, 28 de febrero de 2021

aDIA DE ANDALUCIA 2021

Soy andaluz y como tal me siento y nada ni nadie me quita mi identidad, pero si que  a veces me siento decepcionado por los que se llaman Andaluces, sus gritos, sus chabacanerías y ordinarieces me causa vergüenza ajena. Claro que esto solo se da en algunos lugares y como se suele decir, en todas partes cuecen habas, y desde este mi lugar público estos sencillos versos a la tierra qu eme vio nacer, en la que me he educado, he crecido y vivo y de la que me siento orgulloso de pertenecer

*ANDALUCÍA*

Tierra de calesas, de caballos, de vinos,

De alegres vecinos,

De lacayos y señores

De músicos, poetas,

de Grandes escritores

Tierra que de este a poniente o de norte a sur,

Puedes admirar,

Allá por donde  camines todo te asombrara

Sevilla,Velázquez y Murillo

Conocieron tu mundillo

Granada,En las calles del barrio morisco

Aún se oye el hipar Boabdil el Chico

Sobre un tapiz de olivos todos van a Jaén 

Y de gustar tu aceite no se retraen

Salvando puerta de atierra

La música estalla

En Cádiz,la cuna de Manuel de Falla

En el murmullo del maren Málaga logras oír poesías y ensayos

De su hija María Zambrano.

Córdoba sultana

que ojea al Guadalquivir cada mañana,

y mientras huye de la sequia

Resiste la alcazaba en Almería

Rociera Huelva, la del coto Doñana


Donde se canta fandanguillos por la mañana

De este a poniente la surcan ríos como:

elDarro Ti, el   Odiel y Genil

EL Guadalete, EL Guadiaro, EL Guadalhorce,

Guadalfeo, el  Almanzora.

Guadalimar el  Andarax,

el paseo de los tristes vecino al Darro y de levante a oriente percibes discurrir el gran rio Guadalquivir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario