sábado, 20 de febrero de 2021

AL SR. ABÓS

 

AL SR. ABÓS

sr. Abós. Así te conocíamos todos los que estábamos en el Clot, Los demás de aquel entonces eran, Agudo, Manolo, pero tú eras el Sr. Abós y así me lo presentarón cuando en el año1974 llegue a la Escuela Técnica y Profesional del Clot para estudiar la Maestría Industrial de delineación. Lo primero que tuve que hacer es ir a secretaria para pedir la convalidación con los estudios que ya tenía. Y allí estabais José Luis,  Elisa (Q.E.P.D.), l Sra. Rosario, la Adela y el SR. Abós siempre sonriente, que con la amabilidad y eficacia que le caracterizaba, Inmediatamente me comento, no te preocupes nen, todo se te convalidara. Y ya no me tuve que preocupar más. Al contrario, se fortaleció mi relación con el Sr. Abós, no podía ser de otra manera, el ya entonces Director de la secretaria de la Escuela del Clot Para mi daba solución inmediata y eficaz a cualquier problema que se le pudiera plantear y si necesitaba algo solo tenia que decírselo a él, y siempre  me gustaba su respuesta, Si le pedía algo material, abría la puerta y me decía Tu mateix( tu mismo) , para mi aquello significaba un signo de confianza, el personal de secretaria aumento, con la Mª Dolor la Pepita y en la fotocopiadora Pedro y el Sr. Abós seguía estando alli y si por olvido o negligencia necesitaba urgentemente unas fotocopias de examen, con decírselo a el lo tenía solucionado de inmediato. Una altra frase muy suya solucionadora de qualsevol conflicte era  "ja m'encarrego"( ya me encargo yo) y podias confiar plenamente en ello, él ya se encargaba y luego era tan humilde y senvillo que nunca admitia el agradecimieto.Para mi además de compañero, era un amigo, una gran persona que no he olvidado ni creo que olvidare y todo cuanto de él pueda decir siempre será insuficiente y lamento no saber escribir mejor para saber transmitir con pocas palabras todo cuanto se merece es gran persona a quien hoy le ha sorprendido la expiración.

Sr. Abós, D.E.P.

La vida se va poco a poco pero… lo que hemos hecho en ella es un fruto perdurable que nos acompañará siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario