jueves, 9 de diciembre de 2021

CUANDO ERES HUERFANO


Cuando los padres fallecen, nada vuelve a ser igual. Ya no podemos volver a ser niños nunca más, no nos sentiremos arropados por sus abrazos, sus besos y sus palabras de aliento, sus mimos Cuando los padres fallecen Parece que la vida se vuelve más dura, más difícil porque su abrigo ya no está a nuestro lado. Ya no tenemos quien nos consuele o nos diga buenas noches hijo. Cuando los padres ya no están con nosotros, estamos totalmente huérfanos y eso, es duro sin importar la edad que se tenga. Aunque tengas a tu familia creada, la figura de tus padres siempre está a tu lado, o al menos, les tienes presentes. A cada instante e incluso echas de menos sus llamadas telefónicas preguntándote como estas

Todas las personas, aunque seamos mayores, tenemos vivos en nuestro interior a ese niño que quiere estar protegido todo el tiempo por sus padres. Acudir a su amor completo siempre que sea inevitable, pero cuando se han marchado, esa opción ya no es posible, ya todo ha terminado y empieza una nueva etapa.

pero hoy, que hubiera sido el cumpleaños de mi madre no puedo por menos que recordar uqe soy huerfano 


A TI MAMA

Emerge a cada instante en mi mente tu presencia al igual que llega el rocío a las flores del jardín,

Y es que siempre pienso en ti

En la maestra, la enfermera

La que en auxiliar es la primera

madre que más te puedo decir.

Te dije en su día todo lo que por ti siempre sentí.

Mi madre globalizó el amor
era vigorosamente dulce
daba órdenes con la mirada.

Profetizaba el estado del tiempo
dialogaba con las flores,
admiraba a los pinos
y glorificaba el agua,
fue discípula de la naturaleza.

Ella, no se miraba en los espejos
decía que se veía en nuestros ojos.
Luego que nos amamantó
nos enseñó a amar la vida
y a pararnos al caernos.

Mi madre caminaba tras el tiempo
y cuando se fue, me dejó sus ojos
los cerró y me los echo en el pecho.

Y dejo mi mano asida la suya

Mientras la contemplaba en aquel lecho

Aquel que fue donde los ojos entorno

a mi mente se arriban recuerdos imprecisos de mi niñez junto a tí,
 jamás Sentí la ausencia de un padre aunque siempre lo añore

pro tú rellenabas ese vacío y a pesar ue no tuviste esa ayuda tan necesaria para criarnos  pero con tu amor y coraje nos sacaste adelante

Y hoy mamá querida no hay palabras de gratitud para darte las gracias por haber hecho un buen trabajo con todos nosotros, tus hijos, ya cada uno creamos nuestro hogar y tú siempre has estado pendiente de nosotros. Mamá, gracias por eso y por todo cuanto me has dado y ahora todos notamos tu ausencia y te quisiéramos aun retener

pero sabemos que no puede ser

por eso y miles de cosas más eternamente te recordamos

Dulce amparo mamá, estimada, linda alborada,

diste tu bendita vida por mí al nacer,
mil gracias te doy mamá por tu compasivo querer

¡Oh, madre! Este conjunto de palabras/dedicadas a tu honor,
hechas con mucha cautela e ilusión

Son mi agradecimiento por tu amor y tesón.

Mamá jamás te olvidare

Y todo cuanto me distes al universo lo narrare

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario