lunes, 13 de septiembre de 2010

EMPEZAMOS OTRA VEZ

Empezamos otra vez! Empiezo otra vez un nuevo curso, ya me parecía lejano el primer día de volver a entrar a la sala de profesores y saludar, y abrazarnos, y charlar, y … tantas y tantas palabras nuevas.
Me parecía lejano estos primeros días de preparación del curso. Me parecía lejano el primer día de clase y más aun un siete de septiembre. Se ha adelantado el inicio de curso una semana y en marzo los alumnos dejaran de asistir a clase una semana con el consiguiente perjuicio para los padres. Nuevas normas, nuevas ideas, pero ¿a quien beneficia todo esto?. A veces pienso que sería bueno que algunas normas, algunos programas se consolidaran un poco más en el tiempo y no estar sujetos a cambios de programación de forma tan constante.
Nuevo curso, nuevos alumnos, nuevos horarios, nuevas expectativas, nuevos retos y quizás... más retos este curso con la “nueva aplicación” de ordenadores en el aula para todos los alumnos de 1º de ESO. ¿Habrá ordenadores en todas las escuelas para todos los alumnos? NO pero se empieza, nuevamente se empieza algo de forma incompleta. Nada se puede decir, nada se puede hacer, de lo contrario se le etiqueta a uno como poco participativo “como mínimo”. Crucemos los dedos y adelante.
Intentare desde este blog ayudar en lo que pueda al mejor desarrollo de la asignatura de Tecnología, (mi especialidad como profesor). Haré lo posible por insertar, recursos que os puedan ayudar en nuestras tareas docentes.
Hoy dejo unas páginas para descargar imágenes para trabajos. Si alguien conoce alguna y la añade en comentarios podremos ampliar la lista.
http://freerangestock.com/
http://www.designpacks.com/
http://www.everystockphoto.com/
http://www.freedigitalphotos.net/
http://www.freefoto.com/
http://www.freepixels.com/
http://www.morguefile.com/
http://www.openphoto.net/
http://www.photorack.net/
http://www.public-domain-photos.com/
http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
http://www.sxc.hu/
http://www.unprofound.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario