miércoles, 15 de septiembre de 2010

MAMÁ YO NO TE OLVIDO

Hoy el día se me ha hecho largo
Largo, muy largo, duro y convertido en triste
Muy triste, largo, duro y triste.
Y el recuerdo es constante, continuo.
Y pienso que yo no perdí el camino de regreso,
Que me enseñaste a andar y caminar
Que no es que no vuelva porque te he olvidado
es que ya no estas para abrirme ni darme un beso
Que no ha habido una despedida
Pero aquel día me falto tu beso.
Porque tus labios se quedaron fríos.
Echo de menos tus manos ya arrugadas
y las uñas cuidadosamente arregladas
Echo de menos tus palabras, tus silencios.
Echo de menos esos ojos negros, los que tanto me miraron
Echo de menos las historias que me has contado.
Echo de menos las que has callado
Echo de menos las historias de tus achaques
y tus médicos y tu caja de pastillas sobre la mesa
Echo de menos las llamadas de cada noche
y las noches que te he llamado
Echo de menos tu cocina y el olor del café que me ponías
Echo de menos tu pregunta ¿la leche la quieres fría?
Echo de menos, el ruido de las llaves al abrirme la puerta
y aquel beso al llegar e irme que era como miles
Echo de menos tu olor, tu fragancia y tu colonia en el lavabo
Tu casa, tus armarios, tus potajes y tus guisos, tus risas, tu cariño.
Y las caricias que como era mayor ya no me hacías
Y sobretodo lo mucho que me querías
Siento aflorar mis lágrimas porque te echo tanto de menos.
Mamá yo no te olvido
A ella también le gustaba

Soneto a mamá (Letra y música JMSerrat )

No es que no vuelva porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina,
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quien anda y quien camina.
Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.
Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
y un manjar puede ser cualquier bocado.
Si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
no es que no vuelva porque te he olvidado...
es que perdí el camino de regreso,
Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario