martes, 22 de febrero de 2011

REVOLUCIÓN POR LA SUPERVIVENCIA

¿Qué está pasando? ¿Hacia dónde miran los gobernantes internacionales? Entre finales del 2010 y principios del 2011  en Túnez se producen una serie de protestas, disturbios, algaradas, conflictos que los medios de comunicación narran puntualmente destacando la revuelta de un pueblo oprimido y con un alto porcentaje de habitantes que viven en condiciones sórdidas.
Aún sin acallar las protestas de los tunecinos, se enciende la llama de la protesta en Egipto. Nuevamente  el pueblo se rebela contra un régimen totalitario.
Libia y los libaneses son las nuevas víctimas del dictador Gadafi, dictador apoyado y amparado por los gobiernos de turno ¿será este su final?.
Poco a poco la llama de la protesta se extiende por los países de Oriente Medio y el Magreb cuyos gobiernos están básicamente constituidos por monarquías absolutistas, monarquías hereditarias, repúblicas unitarias, presidencialistas e islámicas, dictadores cuyos sistemas de gobiernos  reflejan una falta de participación ciudadana que durante siglos ha sufrido y sufre el sometimiento  de los gobernantes de turno que le ha tomado el gusto al poder, que se mantienen en sus tronos con el consentimiento de los países que los colonizaron o que se sirven de sus recursos.
Siempre caen y pagan los mismos, los gobiernos europeos callan, no quieren inmiscuirse en los problemas de estos países. Los países europeos empiezan a ser el cobijo de los dictadores y sobretodo son el destino de aquellos que sin recursos intentan escapar del país.
¿Qué está pasando? Hace tiempo que leía que la tercera guerra mundial  se estaba dando en “fascículos”. Hoy cuando mantengo en la mente la crueldad de la invasión y guerra de Irak, de la foto de los “tres impresentables salvadores del mundo” constato que algo está cambiando y que deseo que esta revolución por la supervivencia, por las libertades, por la no opresión de los pueblos, se imponga y saque de las situaciones de penuria a los millones de personas oprimidas y olvidadas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario