domingo, 7 de octubre de 2012

POR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES



Posiblemente muchos se rasgarían las vestiduras al leer que la Agencia de Noticias Coránicas de Irán destacaba en una entrevista con el teólogo islamista Musa Gunes, quien afirmaba que "Occidente trata de desviar a las mujeres de su papel principal y real en la sociedad, presionándolas con lemas vanos sobre libertad e igualdad". También añadió que una de las tácticas que utilizan es apartar a las mujeres de sus familias, atrayéndolas al mercado laboral. Si, son palabras realmente vejatorias para la mujer, no se pueden justificar, si bien es un teólogo islamista y entre el Islam y los principios o valores de Occidente, de nuestra sociedad, hay notorias diferenciaciones.
Lo que es sorprendente, es el “relativo silencio" sobre la frase:
Las leyes son como las mujeres, están para violarlas».
La frase ha sido  pronunciada,  en el segundo día de su mandato (el martes2 de octubre del 2012) por José Manuel Castelao Bragaña, presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, el individuo, asegura que quiso decir lo contrario. He buscado antónimos a estas palabras y no he sabido encontrarlas.
También, comenta el susodicho, “Nadie me ha pedido mi renuncia", y que no tiene nada que ver con el comentario que realizó,  alegando que lo hace por su situación personal, cosa que podía haber pensado antes de asumir el cargo. Lamento que no lo hayan destituido como se merece, pero menos mal, que si sigue en el cargo, nadie sabe cuántas sandeces más podíamos haberle oído. Eso sí, pidió perdón, que desfachatez.
Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros del organismo del que forma parte “el autor” es curioso como se matiza que “algunos”, por lo que entiendo que es un comentario y un sentimiento que comparten otros miembros de la mesa de Educación y otros delegados del Consejo de Ciudadanía Exterior.
Sería de desear que el “dedo adjudicador de cargos” lo hiciera con criterios claros de la capacidad y saber del que ha de ocupar un cargo. Personas así desprestigian al País, a quienes los nombran, a las instituciones que representan y dan pábulo a machista y mal tratadores. A día de hoy son ya 40 las mujeres asesinadas en España por violencia machista.
Tenemos la Ley de Igualdad, cuyo título verdadero es Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, fue aprobada por las Cortes Generales de España, y publicada en el BOE nº 71 de 23/3/2007
Esta Ley entró en vigor pero está recurrida ante el Tribunal Constitucional por parte del Partido Popular, principalmente el articulado que afecta a las condiciones de paridad exigida en las listas de las candidaturas a las diferentes elecciones que se producen en España. El sujeto fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009
Desde esta sencilla página exhorto a todos a poner de nuestra parte por la igualdad entre hombres y mujeres, a que la Ley de Igualdad no sea papel mojado y a querer al máximo al ser que nos dio la vida y que siempre nos acompaña, LA MUJER.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario