viernes, 16 de enero de 2015

OTRA VEZ POR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA

Ayer volví a hacer con la bicicleta la Vía Verde de la Sierra, si bien esta vez lo hice acompañando a un grupo de alumnos (39) de la E.S.O. del colegio de Guadalcacín. Me invitaron y no renuncié a ello, lo que me permitió pasar unas horas muy gratificantes no exentas de un esfuerzo adicional, como es el de estar pendientes de los chavales cuyo comportamiento me pareció extraordinario.
El trayecto estuvo un tanto supeditado al tiempo de que disponíamos, lo que hizo que sólo hiciéramos el tramo entre Puerto Serrano y la estación de Coripe, si bien otro grupo llegamos hasta  la estación de Zaframagón desde donde se puede contemplar el Peñón de Zaframagón, con una importante colonia de buitres leonados.
Desde la estación de Coripe, un grupo, nos acercamos hasta el monumento natural del Chaparro de la Vega (Coripe) un ejemplar de encina, a las que en la zona denominan “chaparro”, de más de 200 años y de grandes dimensiones.
Ha sido una grata experiencia a pesar de que mantenerme a rueda de ellos durante los  34,05 Km. (que marcaba mi contador) me costó, pero al final completar el camino fue muy gratificante y finalizar en condiciones “optimas” todo el recorrido, no sin antes hacer un prolongado descanso, donde almorzamos y recuperamos fuerzas.
Toda la vía discurre básicamente por frondosos parajes serranos formados por  los valles de los ríos Guadalete y Guadalporcún, llenos de belleza y de singular valor paisajístico. Un recorrido singular, entre frondosas montañas, campos de cultivo, túneles y viaductos que horadan estas sierras, permitiendo el cómodo transitar, ya que solo en el regreso a la estación de Puerto Serrano hay una pronunciada subida.
Un nuevo y grato recuerdo, un acontecimiento más para comentar y compartir. Una sugerente invitación para  quienes les atrae el senderismo, la naturaleza, las rutas en bicicleta o la simple curiosidad de conocer nuevos parajes de nuestra variopinta geografía ibérica y más concretamente de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario