domingo, 16 de agosto de 2015

FALTA DIÁLOGO

Las noticias, los acontecimientos, los hechos se suceden tan rápidamente que no me da tiempo de asimilarlos y mucho menos de escribir sobre aquellos que por una razón u otra para mi resultan más relevantes. Relevantes porque creo que enseñan algo, como es el caso de que Cuba y  EEUU restablezcan sus relaciones diplomáticas y hayan abierto sendas embajadas. Constato en este hecho, que el diálogo sirve para llegar a un entendimiento entre los pueblos, entre los dirigentes, entre las personas.
No soy ni historiador, ni estadista, ni político ni nada por el estilo, sólo soy un ciudadano más que se siente ciudadano de donde reside y que en silencio procuro abrir mi paragua de la razón para que no me moje ni me empape todo cuanto la prensa, la clase política, los tertulianos cuentan, dicen, critican, vanaglorian o silencian.
Falta diálogo, sobra soberbia, falta humildad, sobra arrogancia, falta verdad, sobran mentiras y parece que nos quieren dirigir como marionetas publicando, diciendo, medias verdades o divulgando estadísticas difíciles de creer o de comprender y que a veces tengo la sensación de que no se las creen ni aquellos que nos muestran un maravilloso resurgir, un idílico bienestar, una soberanía sublime, pero si cuela, cuela.
Cuanto mal se ha dicho de Cuba, tanto, que incluso mantener contacto con el gobierno o el pueblo cubano se ha censurado con el calificativo despectivo de “comunista” pero mantener contacto con el gobierno o el pueblo chino es muy diferente a pesar de que si a Cuba se le tacha de falta de libertad y respeto a los derechos humanos, que se podría decir de China.
Quizás alguien al leer esto piense que mezclo churras con merinas, que soy un demagogo, un inculto, pero que más da lo que puedan decir, sólo quiero manifestar que con diálogo el pueblo griego no estaría inmerso en la pobreza. Sólo quiero manifestar que detesto el Toro de la Vega, el maltrato animal, pero aún detesto más el trato que se da a los emigrantes afinados en condiciones insalubres, desarrapados y mal nutridos.
Sólo quiero manifestar que sería más fructífero un apretón de manos entre el Presidente del Gobierno  y el líder del independentismo de Catalunya, que el cruce de palabras chulescas,  descalificativas y las insinuaciones  catastrofistas y amenazantes.
Pero bueno, pronto llegará el inicio de la liga de futbol y si Karl Marx dijo que “la religión es el opio del pueblo”, alguien tendría que decir qué es el futbol. Y mientras se disipa el tórrido calor del verano, recordamos las vacaciones, perdemos el bronceado, nos volverán a dar nuevas cifras y datos del bienestar y progreso del país, pero lamentablemente seguirán sobrando los wasaps y faltando la verdad, el diálogo y el entente entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario