jueves, 3 de septiembre de 2015

REFUGIADO

En la red social Facebook he leído este poema y no me resigno a que se me olvide, a que se pierda, a que lo lea menos gente de la que deberían leerlo. Deseo que estos versos sean un homenaje a los REFUGIADOS. Desconozco a su autor pero con su permiso me permito ponerlo en mi blog para que no olvidemos a quienes han sido, son, o pueden ser REFUGIADO. Gracias a su autor y perdona mi publicación.

REFUGIADO
Soy una madre con el mirar oscuro,
un padre sin presente,
un niño sin futuro,
traigo de equipaje el miedo, ...
las manos vacías
y el dolor de un pueblo,
en los bolsillos un poso de tristeza,
nada de mi pasado,
las lágrimas de mi tierra.
Yo antes era libre, tenía esperanza
pero unos malnacidos me cortaron el vuelo
para hacerse un palacio con mis alas,
ahora vago, no sé si buscando un hogar
o huyendo del terror y la miseria,
solo quiero vivir y morir en paz
pero no encuentro lugar
donde verter mi sangre,
ni aquí ni allá
no soy nada en ninguna parte,
aquí me cierran las puertas
allí me abren las carnes,
solo soy un olvidado
habitante de ningún sitio,
extranjero en tierra de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario