lunes, 18 de julio de 2016

OTRA VEZ EL TERRORISMO

El pasado jueves 14/07/2016, el terrorismo volvió a embestir. En lo que llevamos de mes, Kenia, Irak, Siria, Somalia, Afganistán, Nigeria, Libia, Bangladesh, Mali, Pakistán, Yemen, Arabia Saudí y por último Niza, han sido víctimas de esta barbarie incontrolada y que se cuela por la puerta de atrás de nuestras vidas,
Otra vez el terrorismo, una vez más, un nuevo atentado hace temblar a Occidente. Sin embargo, me parece constatar que las víctimas de este atentado, duelen más que los fenecidos en los demás atentados terroristas acaecidos en esta primera mitad del mes de julio. Tengo la sensación de que estas víctimas, más cercanas, duelen más que los más de incontables muertos, incluidos niños, que dejaron su vida en aguas del Mediterráneo buscando una salida de su precariedad al otro lado del mar, del mar de la libertad, del mar de la redención, del mar de la dignidad.
Otra vez el terrorismo me hace pensar que la información es necesaria pero ha de ser objetiva, contrastada, veraz, no sensacionalista y menos mostrar imágenes crueles e innecesarias que favorecen el que “tertulianos” den sus opiniones “gratuitas” que rozan la tontería y muestran más ignorancia que conocimiento sobre lo ocurrido. Tertulianos que vocean al hablar como si así demostrasen tener más o mejor opinión. Tertulianos que interrumpen mal educadamente a otros e intentan imponer su sentir.  Tertulianos que parecen saber de todo, política, sociología, pedagogía, deporte, economía, emigración…. Lo oigo hablar y no puedo por menos que asómbrame de mi ignorancia. ¡Que poco sé!, pero lo que si advierto es que el terrorismo azota sin piedad y que a quienes corresponde, los que se hacen las fotos con cara compungida vociferan que le han declarado la guerra, sin constatar que esas declaraciones son más perjudiciales que beneficiosas. 
Me permito opinar, desde mi ignorancia y sin polemizar, que es preciso un acuerdo común que permita la dignidad del ser humano y el diálogo independientemente de las creencias,  raza u origen. Es necesario impedir el desarraigo territorial, las situaciones de exclusión social, la integración de quienes procedentes de otros lugares del planeta buscan una mejor calidad de vida para ellos y para sus descendientes.
A todos aquellos que han sido víctimas de terrorismo en estas últimas fechas o en anteriores. A todos aquellos que han sufrido de cerca el dolor de la muerte, sean de donde sean, mi más sentido pésame y abrazo fraterno que ayude a erradicar las muertes cruentas y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario