sábado, 8 de julio de 2017

A QUIEN LE IMPORTA

 A quien le importa que hoy es siete de julio? Hoy es San Fermín, el primer encierro ya se ha celebrado con los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago que, según los “entendidos”, han protagonizado una carrera muy peligrosa, que se ha saldado con varios heridos por las astas de los bravíos.
A quien le importa que ayer también llovió en Madrid? Lluvias que, una vez más, pusieron en evidencia que hay obras hechas con tanta negligencia y con tal descontrol que no resisten una tormenta de verano. Por causa de las inclemencias meteorológicas, han tenido que ser cortadas al tráfico varias vías importantes. La tromba de agua ha obligado a suspender  el servicio de Metro temporalmente en varios tramos, y casi todas las líneas han presentado incidencias de algún tipo. Las goteras por una mala construcción han obligado a reubicar pacientes de los servicios de Neonatología y Cirugía Plástica mientras que la Consejería de Sanidad ha explicado que la tromba de agua ha ocasionado "incidencias menores" en varios hospitales madrileños.
A quien le importa lo que yo escribo? Escribo a sabiendas de que no sé escribir, de que me faltan palabras, de que no soy capaz de impactar en los lectores como lo hacen autores relevantes y cuando escribo en este lugar no lo hago para detallar hechos que todos conocen. Lo hago porque necesito dejar constancia de unos días, de unas fechas, de unos momentos que para mí son significativos y representan o describen parte de mi vida, de esa vida que a través de estas páginas he ido haciendo pública y que, a la vez, me sirve para expresar las inquietudes que vivo y hoy vivo el paso del tiempo, el transcurso de los días. Hoy ya hace veintiún mes que en una consulta hospitalaria nos dimos la mano para oír que la dolencia,  la enfermedad, el mal, el carcinoma se cruza en mi vida y más concretamente se ubicaba en esa mujer con la que comparto mi vida y sigo tomando de la mano alentándola en pensar e infundiendo una esperanza que no pierdo ni un solo instante. Durante este tiempo han acontecido, hemos vivido, etapas de todo tipo, intervenciones quirúrgicas, curas, tratamientos de quimioterapia, de radioterapia, rehabilitación, visitas medicas… Durante este tiempo he podido constatar cómo se han ido quedando en el olvido los momentos más “penosos”, al igual que he advertido que familia, amigos, compañeros, conocidos… han dejado de preguntarnos puntualmente cómo estamos, pero no reprocho nada a nadie, quizás deseaba ser el punto de atención de todos, sin percatarme que todos tienen sus cargas, sus preocupaciones, su problemas a los que yo permanezco algo ignorante.
Escribo intentando compensar el tedio de la tarde interminable de julio, a la vez que vivo como poco a poco, despacio, lentamente, transcurre el tiempo y vamos concluyendo una etapa muy importante dejando atrás los miedos, la tristeza, la incertidumbre, pensando en la total y eficaz recuperación, al tiempo que ansiamos que el amor y la esperanza sean la luz de cada día en nuestras vidas, en lo próspero, en lo adverso, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud.
A quien le importa que día es hoy? Para mi hoy, más que nunca, vivo con el anhelo, el deseo, la impaciencia, la esperanza de constatar que pronto todo será pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario