domingo, 25 de febrero de 2018

SOMOS PENSIONISTAS…

El pasado 22 de febrero miles de pensionistas 'indignados' se han movilizado, se han echado a la calle sin que medie la convocatoria ni organización de partidos políticos, en multitudinarias concentraciones por todo el país, el propósito, la intención la “lucha”, la finalidad ha sido la misma; en defensa de la suficiencia de las pensiones y por una subida digna al ritmo de la inflación -por encima del 0,25 % y acorde con el encarecimiento de la vida- y con consignas como:   “Queremos nuestras pensiones, no ladrones”, “¡Qué vergüenza, nos roban las pensiones!”, “Menos ladrones y más pensiones”, “Pensiones públicas dignas”, “No al robo de las pensiones” "Con la corrupción no hay pensión" y "PP escucha, los jubilados están en lucha", entre otras y, que daban respuesta a la nefasta política al respecto y como réplica a frases de dirigentes como:
Celia Villalobos: "Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando"
Esperanza Aguirre: “Hay mayores de 65 años con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar”
Rafael Hernando: “Los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo" en los últimos años y no han sido el sector de población más perjudicado por la crisis.
Fátima Báñez: "Los pensionistas han ganado un 0,02% de poder de compra”
Mariano Rajoy: "Desde los poderes públicos debemos incentivar que el ahorro piense en el largo plazo. Un ahorro con un horizonte temporal prolongado, que sirva como complemento de la pensión pública pero también de otros planes vitales”.
Hay políticos, de otros partidos, que callan y seguro que hablaran, como oportunistas, cuando haya nuevas elecciones.
A parte de que hay pensiones que no permiten a los pensionistas hacer frente a sus necesidades básicas, son muchos los jubilados que se han vito y se ven en la necesidad de prestar ayuda sus hijo que están en paro o trabajan de forma precaria y con unos salarios de miseria. Gracias a la ayuda de muchos padres, sus familias pueden vivir de forma digna.
Siento vergüenza si pienso que en un país y una sociedad como la nuestra, tengamos que ser, otra vez, los “mayores”, los “yayoflautas” quienes saquemos o contribuyamos a sacar  las castañas del fuego, como ya lo hicimos en el pasado. Hace 40 años, cuando éramos jóvenes, viviendo contra los últimos coletazos del franquismo; hoy, cuando ya peinamos canas y llenos de arrugas, exactamente hagamos igual, salir a las calles a reivindicar para todos. Y mientras muchos atáis instalados en vuestra nube particular, en vuestras redes sociales, como si la cosa no atáñase a todos. Los que más perderán con las pensiones no estaban en la manifestación.
Los pensionistas de este país no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos vivido con el fruto de nuestro trabajo, en la mayoría de las veces con más de cuarenta años de vida laboral, de nuestro esfuerzo de nuestro quehacer cotidiano que en muchos casos superaba las diez horas laborables, de nuestra lucha y reivindicación por una mejor calidad de vida, de derechos laborales y sociales y ahora volvemos a salir para defender un derecho más, el de unas pensiones dignas. Para proteger  esos mismos derechos que nos costó tanto ganar desde que se instaurara la democracia y esos que en los últimos años se nos están robando.
Nuevamente, y para finalizar, recurro a mi admirado Joan Manuel Serrat en 1981 en su álbum “En tránsito”  en “A Quien Corresponda”  unas de sus estrofas decía así:
Que las manzanas no huelen,
que nadie conoce al vecino,
que a los viejos se les aparta
después de habernos servido bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario