domingo, 24 de agosto de 2008

COMETAS EN EL CIELO

COMETAS EN EL CIELO
Con el fin de distraer la mente de los hechos luctuosos acaecidos en Madrid y de los cuales la TV nos da cumplida y en sobre demasía información, hemos decidido ver la película “COMETAS EN EL CIELO” del director Marc Forster y cuya banda sonora es del español Alberto Iglesias y que fue nominada al oscar 2008.
La verdad es que hacia tiempo que teníamos ganas de verla y realmente vale la pena. Esta basada en el libro de Afgano-americano Khaled Hosseini 'Cometas en el cielo', publicado en 2003 y que, desde entonces, se ha convertido en un bestseller y se ha divulgado en 38 países.
La historia se centra en como Amir (Khalid Abdalla) -el cual dejó Afganistan muchos años atrás-, vuelve para descubrir que su mejor amigo, Hassan, está muerto, y que su hijo necesita ayuda para escapar de los talibanes. El libro no lo hemos leído y no podemos juzgar si su adaptación es buena o no, lo cierto es que nos ha parecido una película de esas que impactan.
Trata la historia de dos niños, Amir (Zekiria Ebrahimi) y Hassan (Ahmad Khan Mahmoodzada), que viven en Kabul, ambos son aficionados al vuelo de cometas y participan en un torneo infantil. Decenas de cometas se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño, Amir, atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo a su amigo Hassan.
La historia es apasionante y estremecedora y pone al descubierto la miseria del corazón humano, pero también su grandeza. Humanidad, personajes complejos y llenos de errores, pero, por encima de todo, de amor (de amistad, de familia...). Es una historia emotiva, estremecedora en muchos casos y tierna hasta el infinito en otros. Una historia sobre la lealtad y la amistad.
Conclusión: muy recomendable, para ver y el libro puede ser una joya para regalar a alguien. Podría ser recomendado para que los alumnos de 4º de ESO o bachillerato disfruten con su lectura y les permita afianzarse en los valores de la amistad, lealtad, perdón, familia, fidelidad, compromiso, pero sobre todo algo que todo ser humano tiene el derecho de tener por encima de todo y es LIBERTAD...
Del mismo autor "Mil soles esplendidos", es también un gran libro para regalar y recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario