miércoles, 20 de mayo de 2009

DE ESPALDAS A LOS PADRE?

Con respecto al anteproyecto de la nueva ley del aborto que ahora mismo estudia un comité de expertos, según la ministra de Igualdad Bibiana Aido, desde que se hizo publico parte del contenido de lo que la Sra. Ministra califica de “una ley sensata, sin fundamentalismos” creo que se esta escribiendo mucho, quizás, a mi humilde entender, más de la cuenta. Al respecto me ha llamado la atención el artículo publicado en el Diario de Sevilla, de fecha 21/03/2009 y firmado por Mariló Montero que es periodista, esposa (de Carlos Herrera, también periodista) y madre (de una adolescente). http://cautivos.es/?p=421
No tengo conocimientos para apoyar o rebatir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto y que se denomina “El síndrome de aborto” y que según parece reúne quince síntomas.
Como docente creo que tengo un cierto conocimiento del grado de responsabilidad de los alumnos y alumnas adolescentes y sin generalizar me permito decir que después de más de treinta años de profesión y trato con adolescentes, tengo mis dudas sobre la capacidad o responsabilidad para decidir una joven de dieciséis años, si ha de abortar o no sin consultarlo a sus padres. En muchos casos cuando pedimos a los alumnos que hagan un determinado trabajo y con el paso de los días no lo realizan, comentan sencillamente que sus padres aún no le han podido comprar el material para hacerlo. ¿Es esto una muestra de responsabilidad o de falta de ella? ¿Son los padres quienes han de ir a comprar el material que su hijo necesita para hacer un sencillo trabajo escolar?. Puedo asegurar que ante esta situación si se le llama la atención al alumno o se le castiga por su falta de responsabilidad, los profesores podemos tener problemas.
¿Las leyes han de ser hechas con sensatez o con la razón?.
Me permito volver a escribir: “no todo vale, pudor, decoro, decencia, honestidad” creo que han de ser palabras muy bien oídas y practicadas por todos con independencia de la ideología política o religiosa que se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario