domingo, 17 de mayo de 2009

EN TODOS LADOS CUECEN HABAS

Hace unos días se han enfrentado en el partido de la final de la Copa del Rey el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao con victoria del equipo de la ciudad catalana por 4-1. El partido ha estado cargado de polémica con el himno de España, la llegada del Rey al palco, la actitud o modo salvaje de algunos “seguidores” en los alrededores de la plaza de Cataluña cuando se celebraba la victoria del Barça. Estos hechos han provocado un centenar de heridos, unos cuantos detenidos y los perjuicios para comerciantes de la zona, perjuicios no solo económicos y de los que poco se habla.
Aparte de estos eventos me llama la atención la asistencia al partido de los republicanos Ernest Benach, presidente del Parlament de Catalunya, y Joan Puigcercós secretario general de ERC, es curioso, los lideres de este partido no asisten a determinados actos de la Monarquía pero no se pierden el partido de la Copa del Rey, a eso le llamo yo “coherencia ideológica” de la que por cierto, son muchos los políticos españoles que se pueden incluir en la lista.
Sería de desear que ante la previsión de celebraciones de este tipo se tomasen las medidas necesarias para evitar estos y otros desordenes públicos y como en todos lados cuecen habas y el futbol mueve más que la “FE” quiero dejar constancia de mi asombro al llegar a la ciudad de Jerez de la Frontera y ver su famosa estatua del Minotauro luciendo los colores del equipo de la ciudad. El monumento del MINOTAURO en Jerez, está ubicado en el centro de una gran rotonda ajardinada y tiene unas dimensiones muy considerables pero eso no ha impedido el que sea engalanado previamente ante el posible ascenso del Jerez C.D. a la división de honor. "Spain is different".
Deseamos que la sensatez impere en los seguidores azulinos y en los de todos los equipos ganadores y nos permitan disfrutar de sus merecidos triunfos y no se transformes las celebraciones en actos vandálicos e incívicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario