domingo, 10 de mayo de 2009

DEDICADO A LAS MADRES

Respetando la “Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal” solo diré que Félix, uno de mis compañeros y amigos de mis años en el C.H.F. me ha mandado un mensaje con el texto que expongo a continuación.

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre:
- Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO: "Si os vais a matar, hacedlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!' - Mi madre me enseñó RELIGIÓN: "Reza para que esta mancha salga de la alfombra".
- Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO: "Porque yo lo digo, por eso... ¡y punto!". - Mi madre me enseñó PREVISIÓN: "Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente". - Mi madre me enseñó IRONÍA: "Tú sigue llorando, verás como te doy una razón para que llores de verdad". - Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO: "¡Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!".
- Mi madre me enseñó ÓSMOSIS: "¡Cierra la boca y come!".
- Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO: "¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!".
- Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD: "Te vas a quedar sentado hasta que te lo comas todo".
- Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA: "Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto".
- Mi madre me enseñó VERACIDAD: "¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!".
- Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO: "¡Deja de actuar como tu padre!". - Mi madre me enseñó habilidades como la VENTRILOQUIA: "No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por qué lo hiciste?".
- Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO: "No me, no me... que te, que te...".
- Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA: "Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!".
- Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA DE ESPAÑA: "¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña!".
- Mi madre me enseñó BIOLOGÍA: "¡Tienes menos cerebro que un mosquito!".
- Mi madre me enseñó LÓGICA: "Mamá, ¿qué hay de comer?''. "¡COMIDA!".- Mi madre me enseñó RECTITUD: "¡Te voy a enderezar de un tortazo!".

A decir verdad el texto tiene un tono de humor pero también de verdad y hago mías estas palabras de Félix, “Desde el respeto, el cariño y la veneración que todavía siento por mi madre, os mando esto que he recibido, sabiendo que arrancará algunas sonrisas que, en algunos casos pueden ir mojadas por lágrimas nostálgicas”.
Deseo desde esta página hacer un sincero y sencillo homenaje a mi madre, a la madre de mis hijos y a tantas madres que han sido y son el pilar base en la educación de los hijos.
¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS MAMA!!!!!!!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario