lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL: ESPAÑA

España hoy se ha despertado más universal, más mundial, más roja si cabe, la selección española de futbol gano ayer 11-7-2010 la Copa del Mundo de fútbol 2010. Título (menos mediático) que consiguió en 1999 en el Campeonato del Mundo de fútbol en la categoría sub 20 con jugadores que han repetido hoy la gloria y vivido la recompensa de su esfuerzo, como Iker Casillas, Xavi, y Marchena.
Personalmente no soy muy aficionado a este deporte ni a presenciarlo por TV pero he de reconocer que los días en que ha jugado nuestra selección y sobretodo, anoche, estuve pendiente del partido en muchas ocasiones y pude saltar de alegría cuando Iniesta marco el gol que alzo con la victoria y el título de mundialista a nuestra selección.
España, una vez más ha sido solidaria con los deportistas de nuestro país que nos han dejado disfrutar y poder sacar lecciones muy positiva como son, que el juego sucio no triunfa, que los corruptos continuamente pierden, que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, que el trabajo en equipo da sus frutos, que la responsabilidad es básica en el trabajo, que la amistad es un gran valor y un largo etc. que se pueden añadir, (que cada cual ponga el suyo) al igual que cada uno ha gritado ¡a por ellos!, ¡viva España!, ¡si, si, la copa ya esta aquí!, ¡menos vuvuzelas y más castañuelas!, ¡campeones, campeones, campeones, ole, ole, ole!
Me ha gustado ver que los colores de nuestra bandera han salido a la calle y que no son patrimonio de nadie. Que los colores de la “senyera” estuvieron de manos de Pujol y Xavi junto al trofeo. Que las banderas de otras autonomías de nuestra España estaban en el mejor lugar donde pueden estar, en el corazón de nuestros jugadores. Que los jugadores nos han mostrado sus sentimientos más profundos como, la modestia del salmantino Vicente del Bosque, el gesto de Iniesta, paradigma de la humildad, recordando a su amigo Daniel Jarque, a Sergio Ramos luciendo una camiseta con dedicatoria a Antonio Puerta o las lagrimas de Casillas que sin duda eran o fueron las de millones de personas en esa hora de la media noche.
Los vaticinadores, (que ahora son muchos) han acertado al igual que los que deseaban que ganase el mejor y los agoreros, una vez más, verán su deseo truncado y España seguirá oliendo a marisco, a fabada, a bacalao, a sanfaina, a paella, a potaje, a gazpacho, a migas, a cocido, a jazmín, a albahaca, a romero y a tomillo, pero con la estrella de mundialistas.
Este día ha sido el día que se recordará en la historia, el día de las lagrimas, el día de la alegría, el día de los abrazos, el día de las palmas, el día en el que España, por primera vez, se subió al altar de los dioses del fútbol y consiguió el título supremo que quedara escrito junto a los nombres de otros grandes como Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Francia e Inglaterra pero por encima de todo, este día ha sido, el día en que uno de mis hijo cumplía un año más. FELICIDADES HIJO.

1 comentario: