miércoles, 14 de agosto de 2013

VACACIONES EN FAMILIA



El titulo puede inducir a pensar en esos anuncios que bajo este titular ofrece eslóganes como: “Goce de unas vacaciones diferentes con sus hijos”. “Disfrute con los suyos de un ocio de calidad” o similares. Pero no, no quiero hablar de estos anuncios ni parecidos. Quiero expresar lo que han sido unos días compartidos con una parte de la familia.
Esta merecida época de descanso o como define el Diccionario de la lengua española Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”, cada cual se la organiza a su manera y si en un tiempo no se entendía “las vacaciones” si no se hacia un viaje a un destino desconocido, es muy gratificante la alternativa de visitar a la familia.
En estos días de descanso hemos participado y compartido días en familia, hemos visitado y podido acoger en casa a personas que nos han aportado unos días de diversión, de distracción, de felicidad, de alegría, de compartir, de charla, de recordar tiempos de la vida pasada y constatar que a veces estas vivencias son mucho más gratificantes que otro tipo de actividades de las que se desarrollan en vacaciones.
Quienes nos han visitado, nos han dejado la riqueza de su visita, de su gratitud, de su sinceridad, de su alegría, de su saber. Han sido personas que nos han brindado la oportunidad de conocerlas mejor, de sincerarse, de constatar el valor de la palabra del dialogo, de reforzar vínculos, de compartir inquietudes, de vivir en familia.
A la hora del adiós, de la despedida y fundirnos en un abrazo hemos sentido su sincero agradecimiento en unas. Otras junto al abrazo, nos han obsequiado con un regalo inesperado, novedoso, original, imprevisto, excepcional, un escrito que dice así:
“Poco podemos deciros después de las conversaciones intimas, por cada uno de nosotros, que han sido un regalo de confianza, respeto y cariño, así pues, queremos mostraros, una vez más, nuestro agradecimiento por vuestra acogida, nos hemos sentido integrados desde el primer momento. Queremos recordaros que podéis contar con nosotros para reír y llorar, tener la plena seguridad que todo queda en nuestra discreción. Muchas gracias”.
Gracias a todos vosotros por cuanto nos habéis hecho vivir con vuestra compañía durante estas vacaciones en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario