lunes, 29 de julio de 2013

MAMÁ, TU RECUERDO VIVE EN MI



Hoy vuelvo a sentarme delante del ordenador con el corazón un poco más encogido que en otros días y los ojos menos enrojecidos por las lágrimas derramadas durante estos días, hace ya tres años.
Mis ojos hoy no se han empañado de lagrimas como en aquellos días pero siento vivo el recuerdo de la persona que más que más me ha querido en esta vida y que un día, cumpliendo con las leyes de la vida, se marchó para siempre, si bien es verdad que quienes permanecen en nuestro recuerdo no mueren nunca, solo, siguen caminando por la otra parte del camino y lo que siempre ha sido para mí lo seguirá siendo y cuando pronuncio su nombre lo hago como siempre lo he hecho, con orgullo, con respeto, sin énfasis y sin angustia a la vez que siento el vacio que su ausencia me causa.
A ella le debo, por muchas razones, todo cuanto soy y cuanto tengo, mi manera de ser y, sobre todo, la manera de vivir aprovechando el momento y sabiendo disfrutar los pequeños placeres del día a día y me siento estremecer al recordarla, al evocarla, al nombrarla, al añorarla en tantos y tantos momentos de la vida.
Con tu recuerdo renacen  en mí tus abrazos, tus besos, tus cosas, tus gustos, tus consejos, tus risas, tus reprimendas, tus observaciones, tus consejos, de lo que amabas, de lo que decías, hacías y sentías. Aún me parece percibir el eco de tu voz e incluso ese olor a ti que poco a poco se extingue, el olor de tu casa y tu cocina y sobre todo esa generosidad y agradecimiento que inculcabas, infundías, transmitías y vivías en tus quehaceres cotidianos.
Con tu recuerdo se llena mi alma de gozo por todo cuanto me enseñaste, me diste, me hablaste durante tus años de vida y que sigo sintiendo en cada instante.
Por tu amor incondicional, por tus besos de agradecimiento y cariño, por tus manos de apoyo y de guía, por tu abrazo protector, por todo cuanto me distes en cada instante, elevo una oración al cielo. Oración de gratitud, de amor, de perenne recuerdo. Mamá, hoy soy feliz, tu recuerdo vive en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario