lunes, 16 de septiembre de 2019

LA RUTA DEL ICTUS CRONOLOGICAMENTE

Se suele decir que: “nunca segundas partes fueron buenas. Con esto no quiero decir que la primera parte de LARUTA DEL ICTUS, sea más o menos “buena o interesante, pues como digo en ese pots, LARUTA DEL ICTUS solo pretende ser una información de lo que para mí ha sido el sufrir un ictus, y que lo más importante es que cuando, esto sucede, hay que actuar con la máxima rapidez, ya que cuanto más tiempo pase una persona sufriendo el ACV las secuelas serán más graves. En esta segunda parte de mi ruta del ictus, quiero indicar como se han ido sucediendo los días desde mi salida del hospital “puerta del mar ” de Cádiz. Desde ese día he vivido un peregrinaje por las consultas médicas. 22 NOVIEMBRE: Primera visita al cardiólogo que después de auscultarme y explorarme, me comunica que estoy bien, y a tenor de lo que nos informaron en el hospital de Cádiz le manifiesto mi deseo de hacer una rehabilitación cardiaca, a lo que me responde que ya me avisaran.
4 DICIEMBRE: visita al facultativo de rehabilitación, que me deriva a rehabilitación física y cognitiva Lo de rehabilitación física, creo que lo comprendo muy bien, pero lo de rehabilitación cognitiva, me cuesta más de entenderlo y asimilarlo con facilidad. 17 ENERO: inicio la rehabilitación física hasta el 27de febrero, y he estado yendo a al hospital de jerez, una hora los lunes miércoles y jueves de cada semana. En este mes de enero, también me han hecho las pruebas previas a la rehabilitación cognitiva. Pruebas que he superado muy favorablemente, lo que me excluye de las sesiones afines a la recuperación cognitiva. 28 DE ENERO: Visita de valoración para la rehabilitación cardiaca y primera prueba de esfuerzo que supero favorablemente lo que me permite comenzar la rehabilitación cardiaca con ejercicios en bicicleta estática, previo control de glucosa, peso y tensión arterial en cada sesión. Termino estas sesiones el 28 de marzo. 31 ENERO: Visita médica para marcar las pautas y actividades, de la rehabilitación cardiaca. 4 FEBRERO: Hoy después de comer, y mientras me tomaba un café he sentido con la mano izquierda, por primera vez el calor del baso, lo que me hace constatar que ya tengo sensibilidad en esa mano, después de siete meses de tener el ictus y eso es para mí, motivo de satisfacción. 28 FEBRERO: he ido a pasear junto al mar, concretamente, a la playa de Valdelagrana, situada en el término municipal de El Puerto de Santa María, y allí me he decidido a pasear por la arena y llegar hasta el agua y sentís como el pie izquierdo apreciaba todas esas sensaciones de texturas diferentes y de temperatura. Un paso más, y una satisfacción indecible, pues ya siento que tengo sensibilidad en las extremidades izquierdas. 29 MARZO: visita al neurólogo después del ictus. Mi estado, según el facultativo, es bueno y me emplaza aun nueva visita, en el mes de agosto. Al año de haber sufrido el ictus. 5 ABRIL: Nueva prueba de esfuerzo, que supero favorablemente, lo que me permite tener el alta de la rehabilitación cardiaca. Ahora solo me resta asistir los jueves, Hasta el9 de mayo, a las sesiones informativas que tienen como objetivo, tener una mejor y mayor formación sobre las enfermedades cardiovasculares, los tipos de comida y como evitar o prevenir las dolencia cardiacas. Estas sesiones han sido muy instructivas, y de gran interés. 9 DE MAYO: asisto a la última charla de la rehabilitación cardiaca. Ha tratado de los aspectos psicológicos de los enfermos cardiacos. Estas charlas de los Jueves, me han permitido tener un mejor y mayor conocimiento, sobre todo lo relacionado con mi rehabilitación cardiaca, y las enfermedades cardiacas. 11 DE JUNIO: desde primeros de marzo hasta hoy he estado yendo a rehabilitación a Juna Grande donde he ido haciendo ejercicios para mejorar el equilibrio y leves problemas con el manguito de los rotadores del hombro izquierdo. Hoy terminamos, ya que el día 13 nos marcharemos a Barcelona. El Fisioterapeuta asiente en que dejemos ya la rehabilitación. Parece que ya todo ha terminado favorablemente. En el mes de agosto, iré para una revisión rutinaria y muy probablemente me diga que ya estoy bien ya que para paliar las deficiencias del hombro me ha aconsejado hacer unos ejercicios que por supuesto iré haciendo. 18 DE JULIO: Remarco este día porque hoy he logrado un nuevo reto, he podido volver a nadar, han sido unas breves brazadas pero que han supuesto para mí un gran reto superado. Nuevamente gracias al Altísimo y a mi querida compañera que día días me ha ido acompañando y alentando en esta querella conmigo mismo para superarme y volver a ser el que era. A todos muchas gracias.

1 comentario:

  1. Manrique, me alegra saber que poco a poco todo vuelve a la normalidad. Eres una persona con mucha fuerza de voluntat y eso se nota en los buenos resultados de tu recuperación.
    Me alegra saber que escribes un blog, siempre has escrito muy bien, así que...s‘hem gira feina, he de empezar a leerte.
    Un beso y un abrazo muy grande.
    Rosa Maria Dual (Rosa antigua alumna del Clot)

    ResponderEliminar