miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y ALGO MÁS

Llegaron una vez más, un año más, las fechas que nos permiten decir FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
Una año más se repiten las mismas frases con los mismos deseos, las mismas calles con las mismas luces, las mismas tiendas con los mismos compradores, lo mismo con lo mismo e incluso alguna vez en el silencio de la noches, en el silencio anticipo del sueño nos repetimos las mismas preguntas sobre las mismas fechas ¿y dónde encontramos la respuesta? ¿En nuestro propio silencio? ¿En nuestro reparador sueño?. Cada uno encontrará su respuesta, quizás en la mirada de su hijo, en la caricia de su compañera, en la sonrisa del tendero, en las ramas del abeto, en el montaje de un belén, en las cintas, velas y bolas de colores, en las imágenes de la guerra que no cesa, en el símbolo de la paz que es eso, solo un símbolo y un deseo no alcanzado, en la luna llena de Navidad, en el manto de estrellas en la noche, en el resplandor del nuevo día, en la línea lejana que la llaman horizonte, en el compañero del alma compañero.
Donde quiera que la encuentres no la rehuyas, piensa en ella, vive con ella. Navidad quiere decir nacimiento, en estas fechas, tradicionalmente se refiere a un nacimiento que eleva espiritualmente a toda la humanidad de creyentes, el nacimiento de Jesús.
La Navidad también se refiere a nuestro nacimiento en otros aspectos y valores que te afloran con tu respuesta sea emocional, mental o espiritual…
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO a todos, que descansemos de buscar lo insaciable, de hacer suposiciones, de intentar alcanzar lo inalcanzable, de las promesas baldías, de la obligación del trabajo, de la actividad agotadora.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO a todos y no nos preocupemos por fallar y acertar, por ignorar y comprender, por las injurias y elogios, por correr y parar, por hablar y callar, por reír y llorar.
Navidad es, ha de ser, algo más.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO a todos vosotros con una amplia sonrisa y con el deseo de haceros un poco más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario