martes, 3 de septiembre de 2013

LA CARRERA DE TRACTORES DE GUADALCACIN

La entidad local jerezana de Guadalcacín ha puesto fin a su Feria celebrada del 31 de agosto al 1 de septiembre. Este año las fiestas han estado dedicadas a la “Juventud de Guadalcacín” y a pesar de la austeridad que impone el momento actual, ha contado con un amplio y variado programa de actividades. Entre ellas, y como en años anteriores, la cita indiscutible en la programación de estas fiestas y que ha tenido una gran relevancia ha sido la tradicional Carrera de Tractores que se celebró el pasado sábado. Más de 10.000 personas disfrutaron de una apasionante competición donde el rugir de los motores, el polvo, el olor del carburante quemado inundó una calurosa tarde de feria. 
Lo que se inicio hace veintidós años como una “distracción o competición local”, según reza en la página “Gente y habitantes de Jerezhttp://www.gentedejerez.com/?p=3572 a iniciativa del lugareño Antonio Ruiz Carmona, disputándose en septiembre de 1992 sobre pista de tierra la primera carrera de tractores de Guadalcacín, se ha convertido en una de las más espectaculares pruebas de la Federación Andaluza de Automovilismo que ha celebrado este año una nueva edición que corresponde con el VXII Campeonato de Andalucía. 
El sábado por la mañana se han realizado las mangas de entrenamientos y la calificación: cada uno de los tractores ha dado una vuelta “lanzada” en solitario y con los cronos logrados se ha confeccionado la parrilla de salida, donde los pilotos se han disputado el paso a la gran final. 
La competición se ha desarrollado con diez tractores en la línea de salida y tras derrapes, adelantamientos, “choques”, se han concluido las dos mangas clasificatorias para la prueba final que ha sido una salida lanzada entre el primer y el segundo clasificado, después de que los jueces de la carrera tuvieran que suspenderla a falta de cuatro vueltas por la avería de un tractor en la pista que fue necesario retirar, se ha proclamado vencedor el conocido “piloto” Manuel Mendoza Ruiz, (Nenito) natural de la barriada de La Inmaculada (Nueva Jarilla) ganador de otras ediciones y que mostró una vez más, su pericia, habilidad su conocimiento de la mecánica y dominio de estas máquinas, no aptas para las labores agrícolas, pero que previa preparación (que les permiten alcanzar hasta 80 km/h) y las adecuadas y necesarias medidas de seguridad de seguridad que exige la F.A.A., para velar por la integridad física tanto de los pilotos como del público en general, se convierten en todo un “tractor de competición” que brindan un insólito espectáculo y hacen vivir una apasionante tarde de feria. Con estas palabras queremos rendir un homenaje a los vencedores, a los participantes, a los responsables locales que han hilvanado y coordinado todo lo que la competición requiere logrando un gran existo que pone de manifiesto su buen hacer y profesionalidad. Agradecemos la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez y de numerosas firmas de la entidad local y al público en general que animo, aplaudió y compartió, una vez más, un evento peculiar, único y propio del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario