domingo, 10 de abril de 2016

ADIÓS JOHAN

Sinceramente no soy aficionado al deporte rey de este país, el futbol, pero el fallecimiento de este insigne futbolista, Johan Cruyff,  creo que bien vale la pena que le dedique un poco de tiempo, porque he de reconocer que el 24 de marzo 2016 quedará marcado en la historia de este deporte y en la mente de muchos “forofos” a más de familiares y amigos de quien ha sido uno de los mejores futbolista del mundo y cuya historia quedará ligada a la de otros como Pele, Garrincha, Raymond Kopa, Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala, Zarra, y tantos más, que han dado momentos de gloria inolvidables a los equipos en los que han militado.
Con su carácter como persona, su forma de juego, su liderazgo, su saber, revolucionó el fútbol moderno, primero como futbolista, esencialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida deportiva y personal, el AFC Ajax y el FC Barcelona y, posteriormente como entrenador, donde creó escuela con su estilo de corte ofensivo.
Recuerdo un verano, uno de aquellos en los que a finales del mes de agosto se jugaba en Barcelona el trofeo Juan Gamper, lo vi jugar y realmente era el motor, el alma, el artífice del equipo. Posiblemente lo vi jugar otras veces por TV, no lo recuerdo, pero en su legado como deportista, como jugador debo reconocer que lo que más dejó en mi mente fue aquel Barcelona que dirigió y ganó todo convirtiéndose en el equipo orgullo de la afición (culé), de un pueblo, de un país, de una nación, del futbol en general.
A pesar de las filigranas y regates que hacía con el balón no driblar a la parca, no pudo jugar la prórroga de la vida y en silencio, junto a los suyos, el mítico exjugador y exentrenador del Barcelona concluyo el partido de su vida, pero los aficionados al fútbol nunca olvidarán y mantendrán vivo en su mente al exfutbolista de origen holandés, considerado uno de los mejores de la historia y que tantos 90 minutos de gloria brindó a todos.
Gracias Johan por tanto como has aportado a tus incondicionales, a tu afición, al Barça y al futbol en general. Descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario