lunes, 22 de mayo de 2017

MÁS HUMILDAD Y MENOS ARROGANCIA

Hoy nuestro país se ha despertado un tanto revuelto, convulsionado,  confuso, agitado… y algunos hasta con cara de sueño después de la noche vivida ayer 21 de mayo.
Dos hechos han hecho despertar a nuestro país en esta situación. La abrumadora y bochornosa derrota de la Sra. que aspiraba a ser la Secretaria General del PSOE y, para otros, el hecho de que el Real Madrid (equipo de fútbol) ganase la liga después de cinco años esperándolo. La sede del PSOE en la calle Ferraz fue un hervidero de alegría, de triunfo, de abrazos e incluso de lágrimas de emoción que algunos no pudieron reprimir, y de amarga derrota que los perdedores evitaron mostrarlas. En la plaza de Cibeles, como en otras ocasiones, fue un lugar de algarabía, de gritos, cánticos, de actos que nunca he entendido. 
Los acontecimientos han hecho que incluso se hable menos de Donald Trump, que con su sequito, está de visita en Arabia Saudita. Por fin las noticias de nuestro país dejan relegada la información de este Sr. en el que se están gastando ríos de tinta para explicarnos, lo que a mí no me importa, sus idas y venidas, y los de su familia, en cada hora y días que lleva al frente de la presidencia de los EE.UU.  
Nadie se atrevía a pronosticar, nadie quería aventurarse a dar, a avanzar o insinuar unos posibles resultados de la votación a las primarias del PSOE y poco antes de la media noche se hace público que escrutado el 99,20%, Pedro Sánchez ha ganado las Primarias del PSOE con el 50,20% (73.898) votos de los afiliados, Susana Díaz, ha conseguido el 39,94%, (58.749) y de Patxi López, con el 9,86% (14.515). Me resulta curiosa la comparación de los votos obtenidos con respecto al número de avales. Mientras que Sánchez y Paxi han tenido más votos que avales, Susana Díaz ha obtenidos menos votos que avales. Es que el voto es libre y secreto, los avales no. Presión o “postureo” de algunos militantes?
La derrota siempre es tormentosa, es amarga, es frustrante, pero, además, cuando quien la propicia es tu propia gente, cuando es consecuencia de la arrogancia, la ambición, la prepotencia, la traición, la falsa sonrisa,  el presumir de ganadora, entonces, ya tiene que ser insoportable. Eso es lo que le ha sucedido a Susana Díaz y a todos los que en honor de multitudes la palmearon, le presentaron su apoyo (Madrid 26/03/2017/) desde la vieja guardia socialista, los “Barones” y la prensa que hoy critica el proceso de primarias e incluso pronostica: “Los militantes llevan al partido al abismo” (Pilar Cernuda).
El “Ave Fénix” ha resurgido, los militantes confían en él y es la hora de cumplir lo dicho “Lo que toca es ayudar y apoyar al nuevo Secretario General, Pedro Sanchez y entre todos hacer un PSOE integrador, renovado y colaborar para levantar al PSOE y este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario