lunes, 20 de mayo de 2019

PENSAMIENTOS II

YO TEMO
Me estremecen los sigilos del hombre, Del individuo que muere

, Que muere de penas y abandonos. Temo el silencio del alma Me asusta el silencio del viento Me aterra el mutismo de un niño Me espeluzna el silencio del ser que desea, que gime, que dice Palabras, soflamas, mensajes...sin sentido, y clama sus males aun adormilado. Me conmueve los Secretos del agua que canta gimiendo, los espejismos del rio que agitado se aleja. Me asombran los enigmas de creador que se enmudece cuando otros gritan.  
SILENCIO
El mutismo de la noche se rompe por cornetas y tambores que hacen perenne su compañía. El sosiego de la oscuridad se desquebraja con la marcha fatigada de costaleros que arrastran sus pies sobre los empedrados Se rompe la hora con el redoble de tambores que desgarran las tinieblas Y es que es la semana de la luna llena después del equinoccio primaveral. Es la semana en que la luna irradia e ilumina hasta los espacios más lóbregos del lugar.  
SOLO
Me dejaron sólo un instante y seguí caminando por el angosto y sinuoso camino hasta descubrir que a mi lado alguien caminaba poniendo sus sandalias sobre las huellas que iban dejando las mías entonces comprendí que nunca me dejaron sólo, que todo eran elucubraciones de mi mente. Me dejaron solo y desde la loma grite y el eco respondió a mi voz potente y me quedé separando otras respuestas pero súbitamente me percaté de que había sido un sueño que dormía en los pliegues de mi mente  
SILENCIOS
 Silencios, el del alma, Silencios, el del viento, el del niño. Silencios, el del agua que canta llorando, los sueños del río que se aleja. Noto el silencio de las montañas que añoran los nimbos que cubren sus cimas y rompen en suspiros cuando las nubes se alejan. Silencios, el de las flores que se dejan mecer por el viento y difunden generosamente su aroma por doquier Silencios, el de Dios que se callan Silencios, el del hombre que gime, que ríe, que dice palabras, palabras, palabras sin sentido, y que grita sus penas dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario