miércoles, 22 de octubre de 2008

RECORRIDO POR LA VÍA VERDE DE LA SIERRA

El pasado día 9 de octubre hice realidad uno de mis deseos, hacer con la bicicleta la Vía Verde de la Sierra. Para mi hacer los 72 Km. que forman el trayecto de ida y vuelta entre el inicio en Puerto Serrano y el final en Olvera ha sido una grata experiencia. Éramos un total de veinte ciclistas de edades comprendidas entre los veinte y algo y los sesenta (que yo tengo). La verdad es que mantenerme a rueda de ellos me costo pero al final completar el recorrido fue muy gratificante.
La armonía, coordinación, acogida, amistad, compañerismo… me llegaron casi a sorprender, yo soy el único nuevo en el grupo y en ningún momento me encontré solo, “chupe rueda” me “llevaron a rueda” y eso me permitió seguir un ritmo adecuado para finalizar en condiciones “optimas” todo el recorrido, no sin antes hacer un prolongado descanso en Olvera, donde comimos y recuperamos fuerzas.
Toda la vía discurre básicamente por parajes serranos formados por los valles de los ríos
Guadalete y Guadalporcún, llenos de belleza y de singular valor paisajístico como son el Chaparro de la Vega (Coripe) y la reserva natural del Peñón de Zaframagón, con una importante colonia de buitre leonado.
Un recorrido singular, entre frondosas montañas, campos de cultivo, túneles y viaductos que me traslado en el recuerdo a otras rutas que he hecho en bicicleta como el
Camino de Santiago o Vía Verde del Carrilet (entre Girona y Olot).
Un nuevo y atractivo recuerdo, una aventura más para explicar y compartir, una invitación a todos aquellos que se sienten atraídos por el senderismo, la naturaleza, las rutas en bicicleta o la simple curiosidad de conocer nuevos parajes de nuestra variopinta geografía ibérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario