jueves, 21 de noviembre de 2013

POR TIERRA MAR Y AIRE


En alguna ocasión había tenido la ocasión de ver, a través de una página de Internet y en tiempo real, el “desplazamiento” de los aviones. Ahora he podido recopilar unas páginas que permiten ver trenes, aviones y barcos.
La aplicación también está disponible para dispositivos móviles e incorpora algunas opciones muy interesantes para poder filtrar diferentes opciones de configuración del mapa y del seguimiento de los trayectos.
Por si tenéis curiosidad en ver como se desplazan los trenes, los aviones o los barcos por nuestra geografía o en el caso de los aviones y barcos por la geografía universal os invito a visitar estas páginas.
Para los trenes en España http://positren.nebulacodex.com/
Es curioso ver la información de los diferentes trenes o cómo, en función de su velo0cidad se desplazan, sobre todo los AVE, por la velocidad.
Para el tráfico aéreo http://www.flightradar24.com
También aquí es curioso ver la información de las aeronaves, procedencia, destino, altitud, entre otras. Como se desplazan los aviones y la afluencia de tráfico aéreo de algunos aeropuertos.
 Y por último, para el tráfico marítimo:
http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx?level0=100  En este caso, el desplazamiento de las naves es más difícil de apreciar en tiempo real pero sí que creo que se puede afirmar, que es relevante el tráfico marítimo por algunas zonas marítimas y en determinados puertos.
Los barcos se muestran de diferentes colores según su tipo, así los de color rojo, son petroleros; los de color verde, cargueros; los azul marino de pasajeros; los de color rosa son barcos de recreo.
Del barco seleccionado se muestra la foto correspondiente del mismo así como una amplia y detallada información ( tipo de barco, eslora y manga, calado, velocidad y rumbo, destino, etc.).
Otra página similar para ver vuelos en tiempo real es:
Otra página similar para ver barcos en tiempo real es: http://shipfinder.co/
Recapitulando, unas páginas con una información muy curiosa e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario