sábado, 15 de octubre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Película de fantasía, no de terror,  es la tercera dirigida por Juan Antonio Bayona basada en la novela más aclamada del escritor Patrick Ness. Estrenada el 7 de octubre de 2016, ya en el primer fin de semana en taquilla recaudó 3,6 millones de euros, lo que la ha situado en el mejor estreno español de 2016.
Sinopsis del film: Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar cuando es demasiado niño para ser adulto y demasiado maduro para ser niño. Connor muestra  una actitud rebelde, inconformista, distante y parece muy maduro para su edad, pero poco a poco y a medida que te adentras en la historia, comienzas a entender por lo que está pasando el niño  Connor y acabas comprendiendo su actitud y forma de actuar.
Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). El monstruo, que lo acompaña y guía a través de su dolor, no pretende asustarlo,  tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar, su dolor, sus miedos, sus angustias, sus pesadillas que siempre acontecen a la misma hora de la noche.
Una historia emocionante y extraordinaria que hilvana la vida de un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Un film que seguramente será, probablemente, galardonado con numerosos premios y distinciones. Una película recomendable para pasar un buen rato frente a esa casi olvidada pantalla de cine. La TV nos priva de ello y, la diferencia entre ver algo desde un cómodo y conocido sofá y una butaca de cine es notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario