martes, 17 de marzo de 2015

TENGO MIEDO



Después de leer una reflexión del gran poeta y escritor Antonio Gala, en la expone ¿QUÉ ES UNA PUTADA? http://www.ecorepublicano.es/2014/01/que-es-una-putada-por-antonio-gala.html. He constatado que además de estar completamente de acuerdo con su reflexión y sus calificativos, eso ha suscitado en mí decir que tengo miedo.
Tengo miedo porque el ser humano, para algunos, se ha convertido en un medio para conseguir sus propios beneficios.
Tengo miedo de los vendedores de humo que en campañas electorales mienten con descaro con el único propósito de conseguir el “poder” y no tienen escrúpulos de ningún tipo, pero sí arrogancia, prepotencia y falta de ética.
Tengo miedo de los que aseguran estar en la política para servir a los demás, y se han apropiado de los bienes de los demás campando con descaro por las calles que creen que les pertenecen.
Tengo miedo de los corruptos, imputados, investigados, chaqueteros, oportunistas, falsos, traidores, renegados, ratas, tránsfugas, deshonestos, aprovechados… que en las próximas elecciones aspiraran a cargos públicos y tener un puesto en la gestión del país, autonomías, municipios y pedanías.
Tengo miedo de los que emplean el dinero que no es suyo cobrando comisiones excesivas “legalmente establecidas” y para invertirlo en bien de sus beneficios, amparándose en obras sociales, fundaciones o similares para hacerme creer sus propias mentiras.
Tengo miedo de los que no admiten la paridad, la reconciliación familia, de los que recortan ayudas para la violencia de género, la cultura, la enseñanza, la investigación, la sanidad, las ayudas sociales… y se jactan de crear puestos de trabajo precarios, temporales e indignos.
Tengo miedo de que crezca la desigualdad social, más de lo que ha crecido, desterrando a muchas familias a la indigencia, a vivir de la ayuda solidaria y no de la del Estado que niega la realidad de las cifras que se hacen públicas regularmente o se permite hablar de las miserias de otros países, ignorando las suyas propias.
Tengo miedo de que también en la enseñanza intervengan con sus doctrinas, organizaciones como la (OCDE), cuyo uno de sus  objetivo es contribuir a una “sana” expansión económica y, a la vez, obliga a una evaluación (Informe PISA) que sólo revisa los conocimientos y  las aptitudes en determinadas materias, prescindiendo de una evaluación de valores que tan importante es en la formación humana.
Tengo miedo de que se adoctrine en las escuelas sobre economía, con programas elaborados por Instituciones financieras como la CNMV, el Banco de España o distintos bancos privados, poniendo énfasis en la obligación del  pago prioritario de las deudas procedente de contratos como hipotecas, préstamos... por delante del gasto en comida, formación, medicamentos, agua, gas o electricidad…..
Tengo miedo de muchas cosas. Miedo que se diluye mientras contemplo como en el patio de mi casa ya revolotean las moscas, se posan algunos gorriones  y empiezan a brotar las plantas que se inclinan buscando los tibios rayos del sol de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario