viernes, 20 de marzo de 2015

SER PADRE

Ser padre me hace pensar que hay un día más para “celebrar” esta vez es el “Día del Padre” que curiosamente en España (según Wiquipedia) podemos decir que se festeja a partir del 19 de marzo de1948, en que una Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario "Nely" que siendo maestra en la Dehesa de la Villa promovió la celebración en su escuela un día festivo para obsequiar a los padres de sus alumnas. Fecha que aprovecharon los grandes comercios de la época para desde entonces hasta nuestros días, promocionar, publicitar y  hacer uso comercial del Día del Padre.
Ser padre me impulsa a decir que, sinceramente me parece acertado tener un recuerdo “puntual” para el “padre”. Si, posiblemente soy egoísta, pero también esa figura, incluso en la Biblia, a veces, se muestra como un “ignorado” coincidiendo, tal vez, con el sentimiento de quienes cumplen las obligaciones inherentes a su paternidad. Cumplimiento que a veces se ve infravalorado, criticado, mermado o llevado a término de forma poco satisfactoria a vista de los demás, repercutiendo negativamente en quien sin tener experiencia, referentes, u otras circunstancias son el cabeza de familia.
Desde corta edad viví sin el referente paterno, su perdida, cuando aún era un niño, creo que marcó mi vida y tal vez mi falta de guía, de esa persona que durante el tiempo que tuve a mi lado fue un extraordinario padre y mi mejor maestro. Pero sea como fuere mi relación paterna,  he tenido y tengo presente que soy padre y como tal, no me voy a valorar, no pienso enmarcarme en ninguna categoría, (bueno, malo, responsable, irresponsable…). Tengo dos hijos, cuyo nacimiento significó para mí un hito que me lleno de orgullo y felicidad, como orgulloso y feliz me siento cada día de esos dos hijos por los que he velado, velo y seguiré velando mientras mis facultades físicas me lo permitan.
A todos aquellos que lo son y a los que están llamados a ello, deseo instar a que procuren no olvidar esa responsabilidad que han adquirido o adquirirán, y que en un día como hoy tendrán un detalle, una llamada telefónica o cualquier otra manifestación de quienes siempre tiene en mente, los hijos.
A todos los padres felicidades y siempre que os sea posible, disfrutar de vuestros hijos.
Sin palabras

LO QUE PIENSAN LOS HIJOS DE SU PADRE, SEGÚN LA EDAD
A los 4 años: Mi papá puede hacer  de todo.
A los 5 años: Mi papá sabe muuuuucho.
A los 6 años: Mi papá es más inteligente que el tuyo.
A los 8 años: Mi papá no sabe casi nada.
A los 10 años: En la época en que papá creció, las cosas seguramente eran distintas.
A los 12 años: Oh! bueno, claro, mi papá no sabe nada de eso. es demasiado viejo para recordar su infancia.
A los 14 años: No le hagas caso a mi viejo...!es tan anticuado!
A los 21 años: ¿Él? por favor, está fuera de onda sin remedio.
A los 25 años: Papá sabe un poco de eso, pero no puede ser de otra manera puesto que ya tiene taaantos años.
A los 30 años: Tal vez deberíamos preguntarle a papá qué le parece. después de todo tiene mucha experiencia.
A los 35 años: No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
A los 40 años: Me pregunto cómo habría manejado esto mi papá. era muy inteligente y tenía tanta experiencia.
A los 50 años: Daría cualquier cosa porque papá estuviera aquí para poder hablar de esto con él. Lástima que no valoré antes  lo inteligente que era. Podría haber aprendido  tanto de él.

1 comentario: