martes, 12 de marzo de 2013

LECCION DE AMISTAD Y GRATITUD (continuación)



Quiero deciros que hace mucho tiempo que empecé a escribir estas palabras, quizás tanto como los 35 años que he dedicado a esta profesión junto a vosotros, ya que junto con mi familia intima, que siempre me ha apoyado y orientado, sois vosotros los artífices de que hoy, lleno de agradecimiento, esté en esta lección de amistad y de gratitud.
Sinceramente, gracias, gracias por tantas y tantas cosas recibidas, a tantos y tantos compañeros y alumnos de los que he aprendido mucho de lo que hoy sé, y soy ¡COMPAÑEROS DEL ALMA COMPAÑEROS! ausentes y presentes que con ejemplo, esfuerzo, saber, constancia, generosidad, amistad, y un sin fin de cualidades me he sentido alentado en tantos y tantos momentos de esta vida que he dedicado a “ayudar a aprender”. Gracias a los que habéis hecho camino y dejado huellas  que me han permitido pisarlas para no salirme del sendero, para no desviarme demasiado de la vereda a pesar de las dificultades que conlleva, en el día a día, el mundo de la enseñanza cuando, como vosotros, uno se siente comprometido.
Gracias a los cientos de alumnos que me han ayudado a saber enseñarles lo necesario para seguir caminando  con la esperanza que transmite la juventud, con la esperanza que da el vivir, con la ilusión por el futuro, con alegría, con confianza, con amor, con fe.
Amigos, compañeros, os pido perdón por aquello que de mí os haya podido molestar, nunca he tenido intención de incomodaros ni tan siquiera con mis chistes malos.
Si podéis, os pido que guardéis, en un rinconcillo  de vuestro corazón y de vuestra mente, los hechos de tantas y tantas personas que como yo un día llegaron, laboraron y se fueron. De algunas, sus nombres figuran en dependencias de la escuela, de otras no, pero igualmente ayudaron y colaboraron en función de sus cualidades y capacidades a que la escuela permanezca siendo aquello que tantos y tantos deseamos que sea.
Me marcho feliz y agradecido con la confianza de haber destinado bien mis talentos y decir con humildad “Señor, me entregaste unos talentos; he aquí, he ganado otros tantos talentos”.

Nunca pensé que llegaría
Nunca creí en ese momento
Te cambia la vida
Sin que tengas nada para seguirla...
Te cambia y no piensas
En lo que te olvidas

Y te despiertas un buen día
Lo ves todo al revés
Miras atrás ves tu camino
El que hicieron tus pies..

Gracias por escucharme, por todo lo que me llevo de vosotros, no dejéis de ser felices, y recordar, que a todos os quiero mucho porque como dice Phil Bosmans
“Cuando se acompaña a la gente en el camino de la vida cuesta abajo o cuesta arriba en una senda derecha o torcida, nacen en ese camino palabras como flores, y uno trae esas palabras consigo y se las lleva a casa y se quedan a vivir en el corazón."
BARCELONA 12-12-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario