martes, 12 de marzo de 2013

LECCION DE AMISTAD Y GRATITUD



Se cumplen ya tres meses de mi jubilación, nada que reseñar, nada nuevo, a excepción de la gran importancia que representa para mí el poder compartir más intensamente mi vida de pareja, de familia, de compañía, de acompañamiento de plenitud, de vivir sin prisas, sin inquietudes, de compartir todas esas pequeñas o grandes cosas que tienen valor en la pareja,  y reafirmando cotidianamente una buena comunicación, empatía, respeto y confianza mutua. Reafirmación cotidiana en el amor.
Poco a poco se han ido acallando aquellos gratos recuerdos del día del adiós (12-12-12) pero aun me sigo planteándome si he de dejar escrito en este lugar las palabras que aquel día manifesté y que eran las que sentía y siento como agradecimiento a todos los que directamente o indirectamente me han ayudado a lo largo de todos mis años de vida laboral. Hoy he decidido publicarlo, eso si, en dos partes, es largo y no sé como recortarlo, lo siento, no se abreviar.

LECCION DE AMISTAD Y GRATITUD
Como todos sabéis no soy un erudito de la palabra y menos en momentos como este en que me invade la emoción, en que la garganta se me seca, se me empasta la lengua y me es difícil articular palabras. Momento en que fluyen las palabras a mi mente más rápidas de lo que mi voz es capaz de transmitirlas mientras leo.  Momento de una duplicidad de sentimientos que se contradicen. Por una parte está el sentimiento grato del final de una vida laboral y por otra, el más fuerte y menos grato, que es, el dejar este lugar que para mí ha sido el forjador de una gran parte de mi vida.
Dicen los entendidos que la música, la canción, la poesía, nace de la necesidad que tiene el ser humano de de manifestar sus sentimientos más profundos, estas formas de manifestación afloran cuando faltan las palabras, pero yo a pesar de que quiero hablaros de mis sentimientos más profundos en este día,  no voy a cantar, lo hago mal y lo que quiero comunicar creo que sabré expresarlo incluso con el silencio, sin evitar las referencias a manifestaciones de estos géneros.
Hoy para mí es un día grande porque me habéis permitido ser partícipe de una gran lección, la lección de la amistad y del agradecimiento y que mejor que en este recinto, en la escuela, asistir a una lección que infaustamente se imparte en muy pocos momentos. La escuela hoy no habla de sentimientos, la escuela hoy, se empecina en transmitir unos conceptos que son caducos en el tiempo bajo las programaciones arbitrarias de los gestores de turno, que no doctos en la materia.  La escuela ha de transmitir valores como la amistad, la gratitud o el esfuerzo que son los que abren, junto con otros, el paso por el camino de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario