miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡¡¡¡¡GRACIAS MAESTRO!!!!!!


¡¡¡¡¡Gracias maestro!!!!!!, una frase sencilla y breve, pero que al leerla el otro día, una vez más, sentí como se me henchía el corazón y se me nublaba la vista, y es que hay veces, que cuando lees ciertas palabras y llegan de personas tan queridas como son los hijos, no puedo por menos que sentir una emoción indescriptible a la vez que me impulsa el escribir este sentimiento, a recordar mil cosas de esos hijos que, distantes en el espacio, los siento tan cerca que casi puedo percibir su hálito, su respirar, el tono de su voz,  su bostezar e incluso el pisar de sus calzados marchando por el sinuoso camino de la vida.
¡¡¡¡¡Gracias maestro!!!!!, así de sencillo, pero para mí muy profundo y que me lleva a pensar y escribir el significado etimológico de ambas palabras:
Gracias: Tiene muchas respuestas en el Diccionario de la lengua española, pero yo me quedo con esta: Manifestar el agradecimiento por el beneficio recibido.
Maestro: Al igual que “gracias”, son múltiples las respuestas y entre ellas selecciono: Persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.
 
Gracias maestro, frase que quiero escribir para manifestar mi agradecimiento a todos vosotros, mis maestros, empezando por el mejor de todos, mi padre y, sin finalizar con un nombre, ni ninguno en concreto, porque cada día recibo enseñanzas de personas que me ayudan a aprender, a saber algo más de todo lo que es necesario para caminar por el camino de la vida con esperanza, con una sonrisa, haciendo felices a quienes comparten su vida conmigo, a quienes me dedican parte de su tiempo y a quienes me ayudan a formarme, a instruirme y saber decir con sinceridad, con generosidad y orgullo ¡¡¡¡¡Gracias maestro!!!!!!.
Para mí sois los labriegos que habéis ido arando y sembrando todo aquello que ha formado mi persona y nunca me habéis pedido nada a cambio pero, que consciente de vuestro trabajo, os reitero el más profundo de los agradecimientos y afecto con estas palabras que siento tan profundas y que necesito expresar ¡¡¡¡¡Gracias maestro!!!!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario